Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dormagen, Alemania - Octubre de 2013

CO2 como materia prima para poliuretano

Después de una fase de pruebas exitosa, Bayer Material Science quiere usar  el gas de efecto invernadero CO2 de manera comercial como nuevo componente para polímeros. En una nueva planta que se instalará en la localidad de Dormagen, Alemania, se generará el pre-producto poliol a partir de CO2 para la producción de espuma de poliuretano de alta calidad.

El director general de Bayer Material Science, Patrick Thomas, asegura que “la compañía da pasos completamente innovadores en la producción de espumas de alta calidad”. El proceso fue desarrollado de manera conjunta tanto con socios industriales como de la academia científica y fue probado de manera intensiva durante dos años en una planta piloto en la sede principal de Bayer, en Leverkusen.

Con el CO2 como componente para la producción de poliol, el material final presenta una calidad al menos equivalente a la de la espuma convencional, producida completamente con materias primas fósiles.

La siguiente etapa del proyecto es la construcción de una planta de producción de varios miles de toneladas en Dormagen, Alemania, para la generación de espumas para su uso en colchones. Gracias a que el proceso está patentado, será posible para BMS estudiar la posibilidad de producir el material por sí mismo en mayores cantidades para satisfacer el mercado o de entregar la nueva tecnología bajo licencia para su producción.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados