Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Capacitación en línea sobre mecanizado óptimo de moldes de inyección

El CEI en alianza con EDETEC ofrecerán varios cursos sobre procesos de mecanizado de moldes de inyección.

Haciendo parte de su programa de capacitación especializada para la industria de la transformación del plástico, el Centro de Excelencia en Inyección, CEI generó un programa en línea para la capacitación básica en procesos de mecanizado de moldes de inyección.

El CEI es una institución dedicada a la capacitación especializada en temáticas relacionadas con el aumento de la productividad de la industria plástica en Latinoamérica. El centro ha creado una serie de cursos en línea durante la época de la pandemia del Covid-19 que le ha permitido llegar a un espectro mucho más amplio de interesados en mejorar los procesos de sus plantas productivas en toda la región. 

José Pulido, ingeniero instructor líder del CEI, afirma que gracias a las capacitaciones dictadas por esta entidad "hemos llegado a operarios, ingenieros de planta y directivos de empresas en todas las esquinas de América Latina. Tenemos asistentes de habla hispana desde México hasta Chile y Argentina". "Nuestros cursos en línea permiten la interacción entre los alumnos y los capacitadores, enriqueciendo las conversaciones y permitiendo el intercambio de conocimiento no solamente técnico y teórico, sino práctico sobre el negocio con una visión panregional", agregó Pulido.

Precisamente, en cooperación con la entidad argentina EDETEC, expertos en capacitación para mecanizado y programación CNC, el CEI está ofreciendo un módulo completo de cursos durante el mes de noviembre de 2020 sobre manufactura óptima de moldes de inyección.

"El mercado de piezas inyectadas en latinoamérica está ávido de tener talleres locales que fabriquen moldes de alta calidad a precios competitivos. Esta oportunidad de capacitarse en el tema, con expertos internacionales es única. Adicionalmente, entrar en contacto con una comunidad de más de 1000 industriales del plástico en la región es clave para la reactivación de la economía en estos momentos", complementó José Pulido del CEI.

Los módulos propuestos comienzan con los conceptos fundamentales del mecanizado, básicos a la hora de entender las razones por las cuáles se eligen los parámetros de mecanizado correctos, tipos de herramientas, ángulos de corte, entre muchos otros. 

"A medida que avanzan los módulos se irá complementando la información teórica de los diferentes procesos de manufactura necesarios en el mecanizado de moldes y matrices, con ejercicios prácticos que habilitarán a los asistentes para aplicar eficientemente sus nuevos conocimientos en su taller", explicó Joel Bonavita capacitador y consultor en Programación CNC de EDETEC.

La programación de los cursos será la siguiente: 

Módulos 1 y 2: Fundamentos de mecanizado y torneado (03 y 04 de noviembre + 9 y 11 de noviembre)

Módulos 3 y 4: Fresado, Taladrado y Alesado + herramientas de sujeción y técnicas prácticas para el taller. (23 y 25 de noviembre + 30 noviembre y 02 de diciembre)

El horario para todas las fechas será de 17:00 a 19:00hr (GMT-5). Para mayor información siga el enclace: https://www.pm-tec.co/cei

Capacitación en línea sobre mecanizado óptimo de moldes de inyección, organizada por el CEI y EDETEC

Palabras relacionadas:
capacitación especializada, transformación del plástico, Centro de Excelencia en Inyección, moldes de inyección, industria plástica en Latinoamérica, EDETEC, programación CNC, Joel Bonavita capacitador y consultor en Programación CNC de EDETEC,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados