Promocione sus productos o servicios con nosotros
17 de julio de 2021

Cardia Bioplastics amplía su gama de resinas compostables para el mercado latinoamericano de empaques flexibles

La compañía desarrolló el grado de resina BF-12, hecha a base de almidones termoplásticos de maíz y poliésteres biodegradables (TPS-PBAT).

La sustentabilidad es una variable cuya importancia ha incrementado progresivamente dentro del mundo de los empaques, esto implica un reto para la industria y por consecuente para sus proveedores de materias primas. Aquellos proveedores que ya cuentan con un portafolio de resinas amigables con el medio ambiente ahora enfrentan el reto de introducir al mercado materiales que mantengan la versatilidad y funcionalidad a la que la industria está acostumbrada.

Para atender estas necesidades y complementar su oferta existente de resina compostable para empaques flexibles, Cardia Bioplastics desarrolló el grado de resina BF-12, hecha a base de almidones termoplásticos de maíz y poliésteres biodegradables (TPS-PBAT).

Los productos resultantes de este grado funcionan como complemento e incluso sustituto para ciertas aplicaciones de PEBD y PEBDL. Una película de BF-12 –que puede ser extruida monocapa o multicapa– se puede metalizar y laminar con otros biopolímeros como el PLA, celofán, PHA, entre otros, para así incrementar la resistencia y reducir las tasas de transferencia de oxígeno y vapor de agua, permitiendo desarrollar productos innovadores y garantizar la compostabilidad del empaque final.


CONOZCA TODO EL CATÁLOGO DE SOLUCIONES DE CARDIA BIOPLASTICS O CONTÁCTELOS HACIENDO CLIC ACÁ.


Además de conservar las propiedades que han sido exitosas en la producción de bolsas compostables, el grado BF-12 extiende su funcionalidad para una variedad más amplia de aplicaciones como:

  • Pouches para alimento seco
  • Envolturas para snacks
  • Bolsa con zipper
  • Bolsa para pan
  • Papel burbuja
  • Bolsas para e-commerce

Algunas de las primeras versiones de estos productos han sido desarrolladas en el mercado latinoamericano. Por esto y por la creciente demanda, Cardia ha expresado su intención de establecerse como el proveedor líder de materias primas para empaques flexibles compostables de la región.

El director comercial de Cardia LATAM, Esteban Guzmán, expresó: “Cada vez descubrimos que nuestra resina es apta para una mayor cantidad de aplicaciones y estamos muy emocionados, dispuestos y comprometidos en desarrollarlas. En Cardia no queremos ser solo un proveedor, queremos apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de nuevos productos”.

Si requiere comprar o cotizar resinas plásticas compostables para empaques flexibles en México, Colombia, Chile o algún otro país de Latinoamérica contacte a Cardia Bioplastics haciendo clic aquí.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Reciclados, reprocesados
Palabras relacionadas:
Resinas compostables, resinas ecoamigables, producción de bolsas compostables, resina compostable para empaques flexibles, Cardia Bioplastics
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad