Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2015

Carvajal Medios B2B anuncia el 5º Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes en 2016

El 23, 24 y 25 de agosto de 2016 se llevará a cabo la 5ª versión del Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes en el Centro de Congresos de Querétaro, México. Este evento líder se ha consolidado como el principal punto de encuentro para la cadena productiva de autopartes en el país y una cita ineludible para OEMs, fabricantes de autopartes Tier 1/2/3, fabricantes de maquinaria, equipos, consumibles y materias primas, así como instituciones y asociaciones afines.

El simposio es organizado por Metalmecánica Internacional y Tecnología del Plástico, publicaciones de Carvajal Medios B2B, y tiene como objetivo apoyar la cadena productiva y el desarrollo de la proveeduría de autopartes en México. A lo largo de tres días se ofrecerá una agenda estructurada en tres grandes frentes: capacitación, exposición tecnológica y ruedas de negocios.

La versión 2016 contará con un modelo innovador de encuentros de negocios para vincular a empresas armadoras con proveedores Tier-1, así como a proveedores Tier-1 con proveedores Tier-2 y Tier-3, en torno a la cadena de proveeduría para la manufactura de autopartes en México. El evento contará con la participación de empresas tractoras y proveedoras instaladas en México y otras internacionales en Estados Unidos, Europa y Asia, que estén interesadas y tengan la capacidad para invertir y atender el mercado automotor en México.

Adicionalmente, el área de exposición se incrementará 30% en la versión de 2016, siguiendo la creciente demanda de empresas proveedoras del sector. El evento de 2016 tendrá espacio para 140 empresas expositoras, entre las que se contará con tres centros y seis islas de manufactura.

El 5º Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes responde a la necesidad de tecnificación y de capacitación de los fabricantes de componentes para automóviles en México. Datos de la INA y de la AMIA indican que al cierre de 2014 la industria de autopartes ya había logrado la generación de 700.000 empleos y se espera que 2015 cierre con un millón de plazas ocupadas.

Esta cifra continuará creciendo en los próximos años gracias al desarrollo del sector. La industria automotriz ha sumado en los últimos 15 años una Inversión Extranjera Directa de 37.500 millones de dólares, colocándose entre las principales actividades económicas del país. Durante los seis años de la presente administración se espera que la inversión sea superior a 22.000 millones de dólares, misma que servirá de plataforma para que México alcence una producción de cinco millones de autos para 2020.


Palabras relacionadas:
Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, manufactura de autopartes, eventos de la industria de autopartes, autopartes en México, manufactura de autopartes en Querétaro, simposio de autopartes, tendencias en fabricación de autopartes, tecnología para manufactura de autopartes, fabricantes de autopartes, proveedores de autopartes, industria automotriz en México, profesionales de la industria automotriz
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados