Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Casi 70 % de las empresas mexicanas usan material reciclado en sus envases

En un estudio presentado al Senado en diciembre del 2020 se destaca que 68 % de las compañías consultadas "incluye material reciclado en sus envases y empaques".

Un informe presentado al Senado mexicano por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la mayor patronal del país, junto a otras 13 instituciones destaca que en el país el 68 % de las empresas utilizan material reciclado en sus empaques y envases.

Además, almenos el 45 % de las mismas "cuentan o se encuentran afiliadas a un plan de manejo post consumo, principalmente para los materiales tereftalato de polietileno (PET), polipropileno (PP), polietilenos de alta y baja densidad (PEAD y PEBD), poliestireno expandido (EPS), aluminio y cartón".

Le puede interesar: ¿PIENSA COMPRAR EQUIPOS PARA RECICLAR PLÁSTICO EN COLOMBIA?: CONOZCA LAS MEJORES OPCIONES ASIÁTICAS EN PRECIO Y PRESTACIONES

El documento que hace parte de los primeros resultados del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico,  tras un año de su firma, fue realizado con datos de 74 grandes empresas del sector químico, plástico, de alimentos, de cuidado personal, de artículos del hogar y tiendas de autoservicio.

Según datos del mismo informe las acciones de recuperación de materiales han permitido que en México "se recicle el 56 % del PET, lo que lo ubica en el cuarto lugar mundial en esta materia"

Actualmente el 71 % de los envases y empaques producidos en México son reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables, con una meta a mediano plazo del 100 por ciento de este indicador, según lo señalado en el documentp.

Todas las empresas del informe han eliminado el uso de microplásticos utilizados para exfoliar, pulir o limpiar.

“Junto con las acciones de las empresas, es fundamental la participación de la sociedad y del gobierno en el cumplimiento de las metas de este Acuerdo Nacional, para seguir avanzando como hasta ahora", destacó José Ramón Ardavín Ituarte, Director Ejecutivo de la Comisión de Estudios del Sector Privado.

“Nuestra meta es que los plásticos permanezcan el mayor tiempo posible en la economía, y no en el medio ambiente”, añadió.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE MÁQUINAS PARA RECICLAJE, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Reciclaje en méxico, recilaje de empaques en México, Cómo está México en temas de reciclaje, cómo Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados