Promocione sus productos o servicios con nosotros
26 de agosto de 2021

Casos de éxito con máquina de moldeo por inyección de alta eficiencia energética

Las máquinas actuales son hasta 6 veces más eficientes que las máquinas de la década de los 90.

Durante los últimos meses Wittmann Battenfeld ha sabido ganar nuevos clientes en muchos mercados con sus máquinas de moldeo por inyección SmartPower. Características como la eficiencia energética, el diseño, el funcionamiento silencioso, la repetibilidad del proceso, el bajo uso de espacio en planta y las placas anchas han sido decisivas a la hora de definir la compra. 

En las numerosas reuniones con los clientes, realizadas por Dan Williams, director general de Wittmann Battenfeld UK, la eficiencia energética ha surgido como un tema de especial importancia. La magnitud de los ahorros obtenidos en planta han superado las expectativas y sorprendido a muchos usuarios.

Por ejemplo, White Horse Plastics (WHP) con sede en Oxfordshire, recientemente encargó un SmartPower 60. El director general de WHP, Paul Bobby, dice: “después de los costos de mano de obra y materias primas, la energía y los servicios públicos son los gastos generales más importantes. Siempre espero ver una mejora significativa al comparar lo antiguo con lo nuevo, pero estos resultados fueron mucho más impresionantes de lo que se hubiera esperado. De hecho, los costes de funcionamiento muy reducidos de la máquina SmartPower fueron tan increíbles que nos llevó a repetir el ejercicio para comprobar nuestra metodología. Pero cuando se repitieron, estos resultados fueron exactamente los mismos. Estas máquinas se llaman SmartPower por una muy buena razón ”, dice Bobby,“ y los ahorros de energía logrados son verdaderamente de clase mundial ”.

Lea también: Jeroen katinger, nuevo global key account manager en viena de wittmann battenfeld

En Rugby Plastics, propiedad de Thomas Dudley, han surgido experiencias similares: el Dr. Steven Pepper ha estado liderando el impulso de la empresa hacia la eficiencia de las fábricas. En este caso, una máquina de moldeo por inyección SmartPower 50 fue la base para el trabajo de medición de energía. La máquina se suministró con energía servo y un paquete de control de calidad HiQ. Además, se implementó el sistema de frenado regenerativo KERS.

La SmartPower se comparó con una máquina que se había suministrado a principios de la década de 1990. La máquina de moldeo por inyección SmartPower fue seis veces más eficiente en energía y seis veces menos costosa de operar que la máquina más antigua.

Le puede interesar: Nuevas tecnologías para mejorar el reciclaje de empaques

La directora general conjunta de Wittmann Battenfeld UK, Tracy Cadman, dice que “mi experiencia y experiencia contable me dicen que los bajos costos de funcionamiento de los equipos diseñados por WITTMANN BATTENFELD deben ser una consideración primordial para nuestros clientes en cualquier decisión de compra. Los clientes tienen cada vez más en cuenta estos números en la vida útil del rendimiento de la maquinaria: más de diez, quince, veinte años ".

Tracy también señala que Wittmann Battenfeld UK puede modelar y pronosticar con confianza el costo de energía reducido que ahorrarán a los posibles clientes con la tecnología basada en SmartPower. “Nuestros clientes líderes en el Reino Unido e Irlanda se están dando cuenta cada vez más de que la baja producción de energía está ayudando a que las empresas estén preparadas para el futuro, no solo por el costo, sino también en términos de producción transparente de la Industria 4.0 y asegurando un bajo impacto ambiental”.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Máquinas para moldeo por reacción/inyección
Palabras relacionadas:
Inyectoras, ahorro de energía en inyección de plástico, inyectoras con bajo consumo de energía
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados