Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Casos de sostenibilidad de Radici Group

La compañía aprovechó la feria MECSPE de Parma para presentar cómo el uso del ecodiseño podría reducir el impacto ambiental de un producto.

Durante la feria Mecspe en Parma, Italia realizada el 22 al 24 de marzo, Radici Group tuvo la oportunidad de presentar su experiencia en el área de sostenibilidad, durante las reuniones del “Circular Economy Arena 4.0”.

El 23 de marzo, durante la sesión de la mañana, "Economía circular: verdaderos caminos hacia la sostenibilidad", Susanna Caprotti (RadiciGroup Performance Plastics) y Maria Teresa Betti (RadiciGroup Sustainable Communication) dieron una presentación titulada "De las chaquetas a los automóviles: la ruta certificada del nylon hacia la sostenibilidad". El objetivo era demostrar cómo el uso del ecodiseño podría reducir el impacto ambiental de un producto, desde los procesos de producción y los materiales utilizados hasta el final de la vida, incluido el posible reciclaje del producto en sí.

Dos casos de sostenibilidad fueron presentados a los ingenieros y profesionales técnicos de la audiencia, quienes recibieron camisetas gratuitas hechas de nylon RadiciGroup Radilon. El primer caso fue un proyecto piloto experimental, llevado a cabo por todos los jugadores de la cadena de producción del Grupo, que consistía en reciclar el rin plástico de una rueda de automovil, para su reutilización en aplicaciones automotrices. El segundo era un chaleco 100% de nylon (tela, forro, cremallera, etiquetas, broches, etc.) que podrían reciclarse por completo al final de su vida útil mediante extrusión, a fin de encontrar un nuevo uso en la industria del plástico.

Además, en la Circular Economy Arena 4.0, durante la sesión del 22 de marzo dedicada a "Nuevos desarrollos en materiales compuestos", Erico Spini, director de marketing y desarrollo de aplicaciones para Europa de RadiciGroup Performance Plastics, tomó la palabra para analizar la experiencia del Grupo en el uso de fibra de carbono reciclada en el campo de los termoplásticos. El objetivo de su presentación, titulada "Fibra de carbono reciclada para termoplásticos: oportunidades y problemas técnicos", fue destacar las ventajas potenciales y los desafíos tecnológicos a superar en el uso de fibra de carbono reciclada. En virtud de sus altas propiedades mecánicas, la fibra de carbono puede utilizarse en la sustitución de metal y, gracias a su bajo peso específico, es adecuada para la reducción de peso de las piezas. Además, al agregar fibra de carbono, posiblemente junto con otros aditivos, se puede obtener una buena conductividad térmica sin comprometer significativamente las propiedades mecánicas.


Palabras relacionadas:
eventos de la industria de plástico 2018, proyectos de sostenibilidad, proyectos de sostenibilidad en la industria del plástico, impacto ambiental del plástico, casos de reciclaje y sostenibilidad, reciclaje de fibra de carbono, reciclaje del plástico, reciclaje y sostenibilidad, nuevos desarrollos de materiales compuestos, presentaciones de Radici Group durante Mecspe2018, Mecspe2018.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados