Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cambridge, Reino Unido - Septiembre de 2015

Cervecera belga instaló sistema de impresión industrial de KHS

La cervecera de origen belga, Martens Brouwerij, adquirió el sistema de impresión direct-to-shape Direct Print, de KHS, para las botellas de PET de su nueva cerveza Dagschotel. La solución utiliza cabezales Xaar 1002 GS6 para eyectar, directamente sobre los envases, los textos e imágenes a alta resolución (360 dpi física y 1080 dpi óptica), en cinco colores (CMYK+W) y usando tintas curadas por LED de baja migración.

"La impresión directa sobre las botellas de PET vacías utilizando los cabezales Xaar 1002 con escala de grises es la tecnología de vanguardia que posibilita a las compañías de bebidas cambiar los gráficos en unos minutos, en lugar de semanas", afirmó Phil Johnson, gerente de NMP Systems, compañia filial de KHS en actividades empresariales de innovación, que actualmente está comercializando Direct Print.

En las botellas, el sistema Direct Print eyecta los gráficos a una altura de hasta 70 mm dentro de un rango de 40-125 mm de diámetro con el cambio rápido y automático de un tamaño a otro, cuando es necesario. Modular en diseño, el sistema está disponible en configuraciones de 12.000, 24.000 o 36.000 botellas por hora. 

Los cabezales Xaar 1002 garantizan imágenes de alta calidad aún a altas velocidades de procesamiento, en una sola pasada. "La asociación de Xaar con el equipo de tecnología de impresión de KHS empezó hace varios años y ha sido realmente buena, los cabezales ofrecen un rendimiento y confiabilidad excelentes", manifestó Phil.

Asimismo, los Xaar 1002 poseen TF Technology, una solución que mantiene las tintas en circulación continua permitiendo montar los cabezales de pie en modo vertical en los carruseles de la estación de impresión, con la seguridad de que eyectarán las tintas de forma suave y precisa sobre las botellas.

"La posibilidad de crear diseños e impirmirlos directamente sobre las botellas rápida y virtualmente 'sobre la marcha', es una poderosa herramienta de marketing que ofrecerá a las marcas las posibilidad de localizar y personalizar sus productos para impulsar campañas promocionales altamente efectivas. Los propietarios de las marcas buscan el compromiso fiel del consumidor y la impresión digital lo hará realidad. El sistema de ejecución Direct Print; incluidas las tintas de baja migración certificadas, soluciones gráficas, pre-prensa, impresión industrial y de muestras; trasladará la decoración de botellas PET al mundo del llenado y envasado a escala industrial", manifestó el ejecutivo de NMP Systems.

Las tintas usadas por Direct Print fueron desarrolladas en colaboración con AGFA Graphics, y están producidas por AGFA conforme a los principios de Buenas Prácticas de Manufactura -GMP, por sus siglas en inglés- con formulaciones según la Swiss Ordinance y la Asociación Europea de Tintas para Impresión -EUPIA-. La aplicación de decoración de baja migración Direct Print para PET está certificada con respecto a la seguridad alimentaria. Además, las botellas impresas por Direct Print están certificadas para ser recicladas por la European PET Bottle Platform (EPBPi). 

Martens Brouwerij ha adoptado varias tecnologías de KHS a lo largo de muchos años de trabajo. "KHS y NMP Systems mantienen una buena colaboración con Martens, una empresa extremadamente innovadora y pionera en la elaboración de cerveza y en tecnología PET para cerveza, que tiene la firme intención de aprovechar la rápida salida al mercado y las nuevas capacidades que Direct Print brinda para el llenado y envasado", señaló Phil.  

"La impresión Direct to shape está ganando terreno a medida que las marcas se dan cuenta de su considerable potencial. Cada vez vamos a ver más innovaciones creativas en el mercado basadas en el Xaar 1002 con la TF Technology, lo que demuestra hasta qué punto es poderosa la impresión digital sobre PET, vidrio y latas cuando forma parte de un proceso de llenado y envasado industrial", comentó Mark Alexander, director de Desarrollo Empresarial de Xaar.


Palabras relacionadas:
Botellas de PET, proceso eyector, eyección sobre botellas, impresiones directas sobre botellas, tecnología de impresión, impresión digital, nuevas soluciones de impresión direct-to-shape, impresión direct-to-shape, sistemas de impresión direct-to-shape de KHS, nuevas adquisiciones de equipos de Martens Brouwerik, sistemas de etiquetado direct-to-shape, impresión digital para empaques, tecnologías de KHS, soluciones de KHS, sistemas de KHS
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados