Cinco tendencias de envases para el 2018

Cinco tendencias de envases para el 2018

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Conozca en este artí­culo cinco puntos claves que marcarán la pauta este año para el mercado de los empaques, entre ellos: el envase como solución para el desperdicio de alimentos a nivel mundial, envases revitalizados para el comercio electrónico y diseño minimalista.

La agencia de inteligencia de mercado Mintel ha esbozado cinco tendencias que impactarán en la industria global del envase en 2018. Entre ellas:

1

El envase desempeñará un papel fundamental en la reducción de los desechos a nivel mundial de alimentos y productos.

2

Las marcas en lí­nea revitalizarán sus envases con el fin de mejorar la experiencia del comercio electrónico.

3

Las marcas que adopten mensajes claros y concisos en sus envases serán recompensadas, ya que los consumidores prefieren marcas que adopten el minimalismo.

4

Las marcas serán llamadas a que mantengan la conservación marina a la vanguardia del desarrollo de sus envases y a que anclen la economí­a circular para las futuras generaciones.

5

Los formatos de envases contemporáneos verán el centro de la tienda como el foco de atención.

David Luttenberger, director global de envase en Mintel, afirma: “Nuestras tendencias de envases para 2018 reflejan las actitudes, acciones y comportamientos de compra más actuales y prospectivos de los consumidores en los mercados globales y locales. Las tendencias que vemos emerger en envases de comercio electrónico tienen historias que hasta ahora están siendo escritas. Otros, como el ataque a los plásticos, están en sus primeros capí­tulos, pero sin un claro final a la vista. Son esas historias y las implicaciones para el futuro las que posicionan las Tendencias de Envases para el 2018 de Mintel como esenciales para las estrategias de los minoristas, las marcas y los convertidores de envases durante el siguiente año y más allá.”

De cara al futuro, Luttenberger, profundiza sobre estas tendencias y analiza las implicaciones para los consumidores, las marcas y los fabricantes.

Packaged Planet: la cultura de desechar de hoy en dí­a evolucionará en una que entienda y adopte el rol de envase como un medio principal para reducir el desperdicio global de alimentos y productos. Los consumidores han considerado por largo tiempo al envase como innecesario y, al final, como un residuo que sólo debe ser desechado. Pero esa idea errónea está cambiando ahora. Un enfoque en las innovaciones de los envases que extienden la frescura de los alimentos, preservan la fortificación de los ingredientes y garantizan una entrega segura beneficia cada vez más a los consumidores. Las marcas tendrán que actuar rápidamente explotando las herramientas de comunicación en los envases para educar a los consumidores sobre los beneficios que los envases pueden brindar, desde prolongar la vida de los alimentos hasta proporcionar acceso eficiente y seguro a productos esenciales en regiones del mundo desatendidas y desarrolladas.

rEpackage: mientras más y más consumidores adopten las compras en lí­nea, los envases jugarán un papel fundamental en las experiencias del comercio electrónico de las marcas y los consumidores. Las compras en lí­nea se están generalizando cada vez más en todo el mundo y son casi ubicuas en algunos mercados. Sin embargo, aunque la ventaja clave de las compras en lí­nea es la comodidad, los consumidores esperan más de sus marcas preferidas. Cuando se diseña el envase para que sea visto en lí­nea y los envases de tránsito se abran en el momento de la entrega en el hogar, la experiencia del envase de comercio en lí­nea debe reflejar las expectativas del consumidor de comprar con esa marca en una tienda.

Clean Label 2.0: con el objetivo de diseñar envases que iluminen las decisiones de compra del consumidor, las marcas rechazarán los enfoques que ofrezcan demasiado o muy poco, ya que pueden dejar a los compradores más confundidos que informados. Los consumidores de hoy están más informados que nunca; sin embargo, las marcas corren un verdadero peligro de ser rechazadas si los consumidores se sienten sobrecargados con información, permitiendo que se cuestionen de la procedencia, la autenticidad y la transparencia. El principio de diseño “esencialista” cierra la brecha entre lo insuficiente y lo suficiente de lo que es esencial para que los consumidores tomen una decisión de compra inteligente y segura. Las marcas deben brindar la próxima generación de etiquetas limpias al diseño del envase para proveer un momento de calma y claridad para los compradores en un entorno minorista cada vez más agitado.

Sea Change: los envases plásticos a la deriva de los océanos del mundo se convertirán en el catalizador que impulsará a las marcas para repensar el envase en un contexto en el que los consumidores pueden entender y actuar al respecto. Las preocupaciones sobre la eliminación segura del envase influenciarán en gran medida la percepción de los consumidores sobre los diferentes tipos de envases e impactarán en las decisiones de compra de los clientes. Sólo comunicando que una marca está trabajando hacia una solución se superará esta creciente barrera de compra. Si bien recolectar plástico residual del mar para reciclarlo en un nuevo envase puede aumentar la conciencia del consumidor, no resolverá el problema. Con el fin de mantener el plástico fuera del mar, se necesita un renovado esfuerzo hacia la economí­a circular para mantener el material del envase en uso.

rEnavigate: las marcas buscarán formatos de envases contemporáneos para ayudar a revitalizar los pasillos del centro de la tienda menos visitados por los consumidores más jóvenes. Los compradores jóvenes cada vez más “van de compras a la periferia”, visitando los pasillos frescos y refrigerados alrededor del perí­metro de la tienda y dando la espalda a las ofertas procesadas, ambientales y congeladas en el centro de la tienda. El uso de materiales transparentes, diseños contemporáneos, reciclabilidad y formas únicas pueden ayudar a atraer a los consumidores más jóvenes al centro de la tienda, haciéndolo tan atractivo como el perí­metro floreciente para los consumidores más jóvenes.

Te podría interesar...

Lo más leído

plastico-reciclado-en-automoviles-noticia.png.
Sostenibilidad

Las empresas automotrices muestran cada vez más su compromiso de incorporar material recic...

Verónica Alcántara・Ago 16, 2022
Bioplásticos mercado Noticia
Bioplásticos

La industria mundial de bioplásticos le apuesta a abastecer un 2% de la demanda mundial de...

Dr.-Ing. Laura Flórez・Jun 1, 2023
Fuerte repunte en el comercio de plásticos de Estados Unidos con países latinoamericanos con TLCs
Máquinas y equipos para reciclaje

Países de América Latina que gozan de TLCs con Estados Unidos han visto un crecimiento del...

・Dic 6, 2022
Moldeo por inyección: todo lo que necesita saber
Máquinas de inyección

En la industria del plástico, el moldeo por inyección es uno de los términos más comunes. ...

David Ricardo Muñoz, periodista de Tecnología del Plástico・Mar 8, 2023

Notas recomendadas por el editor

01/02/2014

2x1: ¡Invite a un colega al 4to. Simposio y Exp...

Usted y su colega podrán interactuar con figuras representativas que presentarán avances en los procesos de manufactura de autopartes plásticas y metálicas.

LEER MÁS »

19/02/2014

Nueva gama de control de temperatura en acero i...

Disponer de una refrigeración eficaz del molde es uno de los aspectos más importantes en el proceso de inyección de piezas pl&aac

LEER MÁS »

01/04/2015

Nuevo sistema de peletizado para productos farm...

Basados en su amplia experiencia en el diseño y la fabricación de sistemas de peletizado para termoplásticos, y en su liderazgo

LEER MÁS »