Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2021

Cómo elegir la trituradora de plástico para reciclaje correcta: entrevista con vecoplan

La sostenibilidad es una de las prioridades empresariales para Vecoplan, mediante el desarrollo de máquinas y sistemas que apoyan la reutilización, el reciclaje y la economía circular.

Comparta este contenido

Por esta razón, Vecoplan ofrece máquinas y sistemas que trituran, transportan y procesan materias primas primarias y secundarias y, por lo tanto, proporcionan la base para el reciclaje de plásticos.

Los requisitos que se le imponen a la tecnología de trituración en la actualidad

Para crear el proceso de ciclo cerrado más eficiente en plásticos, los productos diseñados para un solo uso deben reducirse y al mismo tiempo se debe incorporar contenido reciclado en otros productos. Estos dos factores forman parte de los estándares para la tecnología de sistemas de reciclaje.

 

 

Uno de los componentes más importantes al comienzo de cada sistema de reprocesamiento es la trituradora. Los plásticos tienen una amplia variedad de propiedades mecánicas y térmicas. El material de entrada tiene diferentes grados de contaminación y puede tener material atrapado. La elección de la trituradora de plásticos adecuada garantiza la estabilidad del proceso: un rendimiento alto y continuo, tamaños de grano homogéneos, con la menor proporción de finos y partículas sobredimensionadas.

Vecoplan apoya a las empresas de reciclaje que tienen una variedad de materiales de entrada.

La industria del reciclaje y la gestión de residuos ha asumido la tarea de operar sistemas de alto rendimiento que proporcionen al mercado plástico reciclado de alta calidad constante. La trituradora juega un papel crucial en esto. Los desarrollos e innovaciones de productos de Vecoplan tienen como objetivo la máxima flexibilidad y una amplia gama de materiales de entrada.


COTICE LAS TRITURADORAS DE RECICLAJE QUE SE ACOMODAN A SUS NECESIDADES: 


La trituradora permite una mayor productividad y rentabilidad en el siguiente paso del proceso. Por ejemplo, la selección correcta del estilo y tamaño de la cuchilla de corte, la fuerza de corte utilizada contra el material y el ajuste del espacio de corte son partes integrales para facilitar el resto del proceso de reciclaje. Además, Vecoplan se enorgullece de que sus máquinas ofrezcan un mantenimiento sencillo y paneles de control fáciles de usar.

La solución adecuada para cada aplicación.

Vecoplan trabaja en estrecha colaboración con sus clientes en el desarrollo de tecnología. En los últimos años los procesadores de plásticos han presentado a la empresa nuevos desafíos, o aplicaciones en las que no obtuvieron una solución satisfactoria de otros fabricantes de trituradoras.

Vecoplan desarrolla trituradoras después de investigar y probar aplicaciones específicas y únicas en su centro tecnológico. Todas las pruebas se documentan, se ponen a disposición del cliente y se registran en la base de datos de la empresa. Esta base de datos ahora incluye más de 2.000 pruebas. La temperatura del material de salida, las emisiones de ruido, los pares y las fuerzas de corte se controlan y registran en tiempo real. Hay un laboratorio interno disponible para la medición de la humedad, el tamaño de grano y la determinación de la densidad, así como la prueba de materiales.

A lo largo de los años, Vecoplan ha adquirido un enorme nivel de conocimientos, y esto no solo en la teoría, sino también en la práctica. Vecoplan tiene la experiencia más larga en el campo de las trituradoras de un solo eje de funcionamiento lento.

Vecoplan cuenta con expertos en residuos plásticos y reciclaje en su nómina

El equipo de desarrollo de Vecoplan está formado por especialistas, incluidos ingenieros de plásticos y aplicaciones, ingenieros mecánicos, profesionales de ventas y directores de proyectos. La experiencia técnica combinada se ve reforzada por una amplia experiencia de campo y aplicación.


CONOZCA TODAS LAS SOLUCIONES EN LÍNEAS DE RECICLAJE DE VECOPALN HACIENDO CLIC ACÁ.


La experiencia da como resultado en última instancia el desarrollo de nuevas tecnologías, como la nueva serie de trituradoras VIZ, que se presentó por primera vez en la K de Düsseldorf en 2019. Las iniciales VIZ son las siglas de Vecoplan Infinity Zerkleinerer (= trituradora en alemán).

Esta trituradora de una sola etapa es una solución para cualquier material de entrada. Debido al concepto de placas portaherramientas atornilladas con tamaños de corona de corte variables, ya no es necesario cambiar el rotor. La flexibilidad es ilimitada también en la tecnología de accionamiento: se cuenta con un rango de velocidad ajustable de forma variable, detección de material atrapado, alta dinámica en el accionamiento mediante marcha atrás y reinicio rápidos, par máximo posible a baja velocidad, y arranque suave incluso cuando la máquina está llena. Combinado con la comodidad del usuario, alta disponibilidad y bajos costos operativos, el VIZ realmente merece su nombre: Sin límites.

Para obtener más información sobre las trituradoras de reciclaje de plásticos Vecoplan, haga clic acá y contacte a Vecoplan.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Trituradoras para reciclaje
Palabras relacionadas:
Trituradoras para reciclaje, máquinas para reciclaje, cómo escoger una máquina para reciclaje
Información de origen comercial