Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021 Página 2 de 2

Cómo limpiar cabezales de soplado rápidamente y sin dejar residuos

Polycine GmbH, experta en soluciones de envasado farmacéutico, utiliza soluciones de limpieza térmica con un sistema de pirólisis al vacío de Schwing Technologies.

Tras la inspección externa, el equipo de Polycine comprueba el par de apriete de los tornillos y vuelve a montar el cabezal de soplado de película en la línea de producción. A continuación, el cabezal de soplado de la película se enjuaga con material puro y se comprueba la pureza de la masa fundida y los materiales extraños. Si todo está en orden, el sistema entra en producción. "La limpieza periódica protege las paradas de producción y aumenta la productividad: nos compensa", concluye Klemann.

Principio de funcionamiento de la pirólisis al vacío

Durante la limpieza térmica con un sistema de pirólisis al vacío de Schwing, el cabezal de soplado multicapa se traslada a un sistema de limpieza VACUCLEAN en estado montado.

Los sistemas limpian cabezales de soplado multicapa con un diámetro de hasta 1,70 metros y un peso de hasta doce toneladas. En primer lugar, los plásticos restantes en el interior del cabezal de soplado se funden suavemente al vacío.

En una segunda fase de limpieza, los residuos del plástico aún adherido se calientan de nuevo hasta aproximadamente 450 °C. En un proceso de pirólisis totalmente automatizado y documentado electrónicamente, el plástico se descompone y se oxida con la adición sucesiva de oxígeno.

Un sofisticado sistema de sensores controla el proceso de limpieza para que no se produzcan excesos de temperatura en ningún momento. Los residuos inorgánicos pueden eliminarse fácilmente en un tratamiento posterior, por ejemplo, con aire comprimido.

Fin.

Palabras relacionadas:
Limpieza de cabezales, Pirólisis al vacío, limpieza térmica, cabezales de soplado de películas, cabezales de soplado de tubos, limpieza de cabezales de soplado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados