Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2021

¿Cómo puedes ser más eficiente en la fabricación de botellas PET?

Conozca la importancia de tener un balance entre tecnología e inversión para la fabricación de productos PET

Comparta este contenido

Si usted es un fabricante actual de envases PET o si tiene planes de iniciarse en este rubro, es importante tener en cuenta que el balance entre el nivel de inversión vs la tecnología de los equipos involucrados en este proceso le determinará la eficiencia de este. Los aspectos que debe tener en consideración para garantizar la eficiencia de su proceso son:

    1. La inversión debe enfocarse en equipos que cubran las necesidades de su negocio en cuanto a niveles de producción y que usted tenga un panorama claro del retorno de la inversión. La idea es que aproveche la capacidad instalada de la máquina y evitar invertir en equipos que no cubran sus requerimientos o que tenga capacidad ociosa.
    2. Se debe evaluar si es más adecuado invertir en una máquina con tecnología convencional, la cual posee sistemas de pistones neumáticos (Línea PREMIUM) o con tecnología de mayor eficiencia y menor consumo eléctrico, que poseen sistema de servomotores (Línea SERVO). Ambos tipos de tecnologías son ofrecidas por BMI MACHINES LLC. La respuesta a este análisis dependerá de sus requerimientos, pero como regla general, sus equipos y procesos deben manejar bajos niveles de merma y paradas para garantizar un óptimo rendimiento.
    3. Es importante evaluar su cadena de suministro de preformas, con el fin de determinar si es más rentable y eficiente que usted se convierta en su propio fabricante de preformas o si por el contrario es conveniente adquirirlas de un tercero.
    4. Por último y no menos importante, para cerrar el análisis de los aspectos que afectan su eficiencia en la fabricación de envases tenemos la evaluación de implementar equipos de automatización como bandas transportadoras, sistemas de llenado, etiquetado o embalajes. Estos equipos le dan la oportunidad de estandarizar sus líneas de producción de forma automática y reducir costos en otras áreas.

Cada caso se debe analizar de forma particular teniendo en cuenta los aspectos antes mencionados. Es importante que usted cuente con la asesoría de proveedores con conocimientos especializados y experiencia en el área, que lo puedan guiar en la toma de decisiones. BMI MACHINES, posee una sólida trayectoria en el mercado y tiene a su disposición a un equipo de trabajo con el que puede analizar su caso y encontrar la mejor opción que se adapte a sus necesidades y requerimientos.

Comuníquese con nosotros para más información.


Visite nuestro catalogo

Oficina USA:
803 Shotgun Rd
Sunrise, FL 33326
Fijo: +1 954 6489600

Oficina México:
Julio Ma. Cervantes 95
Colinas del Cimatario, 76090
Santiago de Querétaro, Qro.
Mobil: +52 1 229 401 7643

Telf Chile: + 56 (2) 29381077

Skype: hugo.bisanti
www.bmimachines.com
hugo.bisanti@bmimachines.com


Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por soplado
Palabras relacionadas:
Proceso de fabricación de botellas pet, como se fabrica el pet, envases pet para alimentos, fábrica de envases pet, maquinas soplado botellas, maquinas soplado pet, maquinas soplado.
Información de origen comercial