Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Cómo se prepara la industria plástica para el cierre de ciclo

Repensar el diseño, ajustar el proceso productivo y comunicar los esfuerzos hechos para alcanzar la sostenibilidad ecológica son los grandes retos del camino.

La economía circular se define como un camino, más que como un destino y la industria está enfocada cada vez más en este tema. Para lograr redireccionar una empresa líder desde la economía lineal hasta la circular, se deben abordar tres etapas principales.

Repensar el diseño: el desperdicio y la polución son, en gran medida, una consecuencia de la forma en la que diseñamos las cosas.

Ajustar el proceso productivo: ¿qué debe cambiar en la forma actual de producir para que la producción incorpore material postconsumo?

Comunicar: pues resulta fundamental hacer ver a los clientes potenciales esta ventaja competitiva.

Es por esto que las revistas Reportero Industrial y Tecnología del plástico, buscando actualizar en conocimientos sobre este tema a su audienccia, realizarán el próximo 28 de enero un webinar en el que Daniel Gómez y Nicolás Sarria, expertos en sostenibilidad abordarán temas como: ecodiseño, superación de brechas en la cadena de reciclaje y claves para seleccionar la etiqueta correcta.

El webinar gratuito será transmitido el próximo 28 de enero, a las 11:00 a.m. (Hora México) y 12:00 m. (Hora Cololombia). Para inscribirse en el webinar puede hacer click aquí.

 


Palabras relacionadas:
Economía circular en la industria plástica, diseño de empaques plásticos sostenibles, manejo de colorantes y tintas en el reciclaje de plásticos, porcentaje de plástico reciclado en envases sostenibles, compromiso ambiental como argumento de venta, incorporación de material posconsumo en la fabricación de envases,Cómo se prepara la industria plástica para ser ecoamigable, webinar sobre ecodiseño, curso sobre ecodiseño gratis
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial