Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020 Página 1 de 3

¿Cómo solucionar problemas comunes en canales calientes?

Una mesa de expertos de Husky Injection Molding Systems responde preguntas sobre especificaciones, ajustes, mantenimiento y solución de defectos.

¿Qué se debe especificar al comprar un canal caliente y cuáles son los errores más comunes que se cometen al comprar uno?

Jake Kaufman: Cuanto antes se comunique con su proveedor de canales calientes, mejor. En Husky es común que los equipos técnicos se incluyan incluso en la etapa de diseño de la pieza, lo que garantiza que haya una selección y alineación óptimas de la tecnología de canal caliente. Esto dará como resultado una producción de piezas de plástico altamente eficiente. Hemos visto a los clientes experimentar ahorros significativos en costos, tiempo y resina, todo debido a la integración adecuada con el canal caliente.

Para prepararse para la primera llamada, es bueno conocer la resina (o resinas en consideración), los volúmenes de cavitación o producción deseados, el peso de la pieza y la longitud y el grosor de la pieza, así como una lista de cualquier pregunta o preocupaciones que pueda tener. Los errores más comunes que cometen los clientes son hacer suposiciones sobre los estilos de punto de inyección, no compartir solicitudes o requisitos específicos, y asumir que el canal caliente es una parte menor del molde, cuando en realidad es el corazón de cualquier sistema de moldeo.

¿Cuál es el valor agregado al comprar canales calientes premium? ¿De qué se pierde el moldeador al optar por una opción de bajo costo?

Felipe Souza: El valor de un canal caliente de alta gama se reconocen en términos de fiabilidad y robustez, garantía, soporte de servicio y puesta en marcha, incluido soporte virtual, disponibilidad de repuestos listos para usar y en la capacidad del proveedor para respaldar renovaciones, actualizaciones, auditorías y capacitación. Además, la calidad se reconoce en el tiempo productivo, en la reducción de desperdicios, menor desgaste y mayor vida útil de los componentes.

También es crítico el conocimiento del proveedor, y resulta fundamental para seleccionar tamaños de canal óptimos, puntos de inyección, materiales y opciones de diseño, para que los sistemas funcionen bien desde el día uno). Y el diseño apoyado en simulación y análisis de elementos finitos permite detectar problemas y optimizar el sistema antes de construirlo.

Todas estas variables dan como resultado ahorros de costos significativos y un fuerte retorno de la inversión. Los sistemas de gama baja a menudo carecen de muchos de estos factores críticos y, por lo tanto, de la rentabilidad de su herramienta. Además, el moldeador puede experimentar problemas estéticos y de desbalanceo.

“Es un error asumir que el canal caliente es una parte menor del molde, cuando en realidad es el corazón de cualquier sistema de moldeo”. – Jake Kaufman, Director de Ventas para Latinoamérica.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE MÁQUINAS INYECTORAS, AQUÍ.


¿El control de temperatura funciona de manera universal?

Eduardo Garrido: En términos generales, los controladores de canal caliente son universales y se pueden utilizar en varios sistemas y aplicaciones de canal caliente. Sin embargo, el controlador debe tener el número correcto de zonas y conectores-cables entre el canal caliente y el controlador. La gran mayoría de los sistemas de canal caliente utilizan calentadores de 240 V y ese voltaje es común para casi todos los fabricantes. El tamaño de los calentadores puede variar; sin embargo, la mayoría de ellos operan por debajo de 16 A y la mayoría de los controladores contienen circuitos de salida que son capaces de suministrar hasta 16 amperios de potencia. Si se comunica con Husky, revisaremos su solicitud y verificaremos que su canal caliente y su controlador sean compatibles.

Junto con la salida del calentador, los controladores necesitan leer termopares del canal caliente que informan la temperatura del calentador. Los termopares proporcionan información al controlador de la temperatura del calentador. Los termopares son dispositivos simples y económicos que utilizan metales diferentes que producen un pequeño voltaje (milivoltios) calibrado para corresponder a la temperatura en la unión. El voltaje es muy pequeño y puede verse interrumpido fácilmente por muchas influencias externas que se clasifican en términos generales como ruido eléctrico. Los termopares proporcionan la retroalimentación para que el calentador y el termopar puedan funcionar como un sistema de circuito cerrado.

Los controladores se diferencian por la forma en que regulan la potencia de salida a los calentadores en función de las señales de retroalimentación de calidad de los termopares.


Palabras relacionadas:
Cómo solucionar problemas comunes en canales calientes, problemas comunes en canales calientes, problemas comunes en canales calientes en inyección, ajustes en canales calientes, mantenimiento en canales calientes, errores al comprar un canall caliente, cómo reoslver un canal caliente mal balanceado, problemas de clibración en canales calientes
x
claudio
05 de enero de 2021 a las 09:50

Buen dia, tengo un sistema de colada caliente de 4 picos y observo fallas de llenado de la pieza y retroceso de plástico hacia atras por el lado de afuera de los picos. cual puede ser el motivo de ello? gracias.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección