Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2020

Compacta, flexible, económica: nueva generación de la máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica e-mac de ENGEL

En octubre de este año la compañía presentará la nueva generación de su serie de máquinas de moldeo por inyección e-mac totalmente eléctricas, demostrando la producción de la sofisticada aplicación de puntas de pipeta.

Comparta este contenido

Con la máxima flexibilidad para los requisitos individuales de los clientes, la e-mac es ahora aún más compacta.

La calidad de las puntas de pipeta depende en gran medida de la precisión del proceso de inyección. Al mismo tiempo, los núcleos largos en el molde requieren movimientos absolutamente precisos de las placas de montaje del molde al abrir y cerrar. Por tanto, en este segmento de aplicación se prefieren las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas, siendo la eficiencia económica decisiva a la hora de elegir una máquina.

La nueva generación de e-mac de ENGEL...

  • … combina alto rendimiento y eficiencia energética con un diseño de máquina muy compacto, lo que garantiza los costes unitarios más bajos incluso en un entorno de sala limpia regulada.
  • ... tiene una huella aún más pequeña. La e-mac 265/180 presentada en el lanzamiento al mercado es 450 mm más corta que la versión anterior de 180 toneladas, sin que se reduzca la carrera de apertura.
  • ... es la máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica más compacta del mercado mundial en su segmento de rendimiento respectivo.
  • … realiza todos los movimientos, incluidos los movimientos de la boquilla y la expulsión, mediante accionamientos servo-eléctricos. Si es necesario, se puede integrar una unidad servo-hidráulica en el bastidor de la máquina sin requerir espacio adicional.
  • ... contiene una unidad de inyección que ha sido completamente renovada con un enfoque en una dinámica aún mayor y que logra la mayor eficiencia general para una amplia variedad de aplicaciones.

Automatización total con la huella más pequeña

La e-mac 180 demuestra la eficiencia de la nueva generación de máquinas con la producción de puntas de pipeta de polipropileno, en un molde de precisión de 64 cavidades de la empresa Tanner(Feuerthalen, Suiza). El tiempo de ciclo es de seis segundos y, por lo tanto, exactamente en el rango en el que las máquinas e-mac pueden demostrar plenamente sus puntos fuertes. Para aplicaciones de precisión con tiempos de ciclo de más de cuatro segundos, la e-mac en el campo de las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas es a menudo la solución más económica. Además de la tecnología médica, la máquina se utiliza en los sectores de embalaje, teletrónica y moldeo por inyección técnico.

La automatización hace una contribución adicional al tamaño muy pequeño de la celda de fabricación presentada. Un robot lineal ENGEL viper 20 extrae las 64 puntas de pipeta del molde y las transfiere a la celda compacta integrada para su almacenamiento por cavidades. La nueva celda de automatización de ENGEL se puede diseñar individualmente. Encierra todos los componentes de automatización y las unidades de proceso posteriores, como el control de calidad, los servidores de bandejas o los cambiadores de cajas, y es significativamente más estrecho que un área de protección convencional. Su estructura estandarizada permite que el sistema se convierta rápidamente cuando hay un cambio de producto.

La asistencia inteligente aumenta la constancia del proceso

A petición del cliente, ENGEL suministra células de producción que se adaptan con precisión a la aplicación, que además de la máquina de moldeo por inyección y la automatización también incluyen, por ejemplo, soluciones para digitalización y networking. Para la producción de puntas de pipeta, la celda de fabricación está equipada con los sistemas de asistencia inteligente iQ weight control y iQ Flow control.

Mientras que el control de peso iQ reajusta el volumen de masa fundida para cada disparo individual y, por lo tanto, garantiza una alta calidad constante de los productos moldeados por inyección, el control de flujo iQ regula automáticamente las diferencias de temperatura en el circuito de distribución del agua de refrigeración. Para ello, el software utiliza los valores medidos determinados por los distribuidores de agua de control electrónico de temperatura e-flomo. El resultado es un control de temperatura constante y una eficiencia energética significativamente mejor, ya que la velocidad de las bombas en los dispositivos de control de temperatura ENGEL e-temp también se controla automáticamente según sea necesario.

Proximidad al cliente y conocimiento experto directamente en el sitio

ENGEL está presente en Latinoamérica desde hace muchos años. En México, además de la sucursal de ventas y servicios existente en Querétaro cerca de la Ciudad de México, se abrió una segunda ubicación en San Pedro cerca de Monterrey en marzo de 2019. También hay una sucursal de ventas y servicios en São Paulo, Brasil. En otros países, ENGEL trabaja con socios comerciales fijos. Las agencias emplean a sus propios técnicos que trabajan en estrecha colaboración con los expertos de ENGEL para ayudar a los clientes en el sitio.

ENGEL de México SA de CV, Mexiko

Teléfonos.: +52 (442) 153 10 80
Correoelectrónico:info.mx@engelglobal.com
Web: www.engelglobal.com/mx

ENGEL DO BRASIL LTDA., Brasilien

Teléfonos: +55 (0) 11 46 15 52 25
Email: info.br@engelglobal.com
Web: www.engelglobal.com/br

Pamatec, S.A., Argentinien

Teléfonos: +54 (0) 1145212001206
Correoelectrónico: pl@pamatec.com.ar
Web: http://www.pamatec.com.ar

Sinemco sas, Kolumbien

Teléfonos: +57 (0) 3176565293
Correoelectrónico:sinemco@sinemco.com
Web: http://www.sinemco.com/

Scavuzzo& CIA. LTDA., Uruguay

Teléfonos: +598 (0) 291624244 11 4524 7978
Correoelectrónico:contact@scavuzzoycia.co
Web: http://www.scavuzzoycia.vom

Noblecorp, Peru + Chile

Teléfonos: +51 (1) 615 1400
Correoelectrónico:noblecorp@noblecorp.biz
Web: https://www.noblecorp.biz


Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por inyección-soplado
Palabras relacionadas:
Máquina de moldeo por inyección , Máquina de moldeo por inyección eléctrica, Máquina de moldeo por inyección ENGEL, Máquina de moldeo por inyección e-mac, Máquina de moldeo por inyección ahorradora, máquina de inyección de plástico precio, máquinas de moldeo por inyección de plástico precio, precio de máquinas inyectoras de plástico nuevas, máquinas inyectoras de plástico precios
Información de origen comercial