Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2021

Compuestos de diamante de Boride

DIAMAX para acabados superiores, Mold Makers Diamond agresivo pero rentable y Adamas el más rentable de los tres

Comparta este contenido

BORIDE ofrece tres marcas únicas de compuestos de diamante. DIAMAX se considera la marca premium de la empresa, debido a su capacidad de acabado superior. Se trata de una concentración media-pesada que es soluble en aceite o en agua, es decir, puede utilizarse con un lubricante a base de aceite o a base de agua. DIAMAX ofrece más partículas de diamante natural y menos partículas de diamante sintético comparado con sus otras marcas. Debido a la naturaleza del material, es el más agresivo de los compuestos que ofrecen. 

Otra marca de BORIDE es Mold Makers Diamond, es el más versátil de los compuestos de diamante que ofrece, debido al número de grados y concentraciones (medio, pesado, extrapesado y súper pesado). Está disponible en formulaciones a base de aceite o a base de agua y ofrece una combinación de partículas de diamante natural y sintético que da como resultado un compuesto agresivo pero rentable. Por otro lado, la marca Adamas, al igual que la Mold Makers Diamond, ofrece una amplia selección de grados y concentraciones, y se presenta en formulaciones a base de aceite y a base de agua. Es más rentable debido a la cantidad de diamante sintético – respecto al diamante natural - utilizado en su formulación.

La concentración de diamante utilizada se determina a partir de las exigencias de la aplicación, la experiencia del pulidor y la preferencia del pulidor. Las concentraciones más utilizadas por los fabricantes de moldes y matrices son la pesada y la extrapesada. Además, a la hora de elegir entre los compuestos de diamante de base oleosa y los de base acuosa, los de base acuosa se eligen más a menudo, ya que pueden lavarse con mayor facilidad. Una regla general es que todo lo que se recubre requiere un compuesto a base de agua. Esto es porque los compuestos a base de aceite pueden dejar residuos y causar problemas en la producción. Los compuestos a base de aceite se desarrollaron para la industria de moldes y matrices. Una ventaja de los compuestos a base de aceite es que se puede aplicar más calor al molde, sin causarle problemas. Además, se queda donde se pone.

Visite borideabrasives.com para ver la oferta completa de compuestos de diamante y accesorios: cepillos de fieltro, cepillos miniatura, palos de madera, amoladoras de aire y diluyentes de diamante.


Consulte el catálogo completo de Boride aquí.


Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Sistemas de terminación de moldes y troqueles
Palabras relacionadas:
BORIDE, compuestos de diamante, DIAMAX, concentración media-pesada soluble en aceite o en agua, lubricante a base de aceite o a base de agua, Mold Makers, partículas de diamante natural y sintético Diamond, Adamas, fabricantes de moldes y matrices, compuestos de diamante de base oleosa y los de base acuosa, industria de moldes y matrices
Información de origen comercial