Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2022

Con ellos aprenderá en la Cumbre de Innovación Tecnológica para la industria plástica

Por Miguel Durán

A través de charlas que muestran innovación real para el sector, esta cumbre constituye una oportunidad única para que las empresas descubran nuevas oportunidades de mercado, tecnologías que les permitan ser más rentables o solucionar problemas actuales en sus plantas, e innovaciones en diseños y materiales, que garanticen su sostenibilidad ambiental y su relevancia en el mercado.

Este 13 y 14 de julio, la Revista Tecnología del Plástico presenta la Cumbre de Innovación Tecnológica para la industria plástica, un evento virtual que ya cuenta con más de 2.000 inscritos de las empresas de todos los sectores de transformación de plásticos, que contarán con la oportunidad de actualizarse tecnológicamente y capacitarse. 

A través de tres ejes temáticos: automatización, sostenibilidad e innovación, los speakers invitados de México, Alemania, Brasil y Estados Unidos compartirán experiencias, innovaciones tecnológicas y mejores prácticas que puedan ayudar a las empresas de la región a ser más competitivas, eficientes y rentables en el procesamiento de plásticos.

El primer día, Stefan Plotz, presidente del comité de innovación e Industria 4.0 del Cluster de la Industria Automotriz de Coahuila abrirá la jornada para hablar sobre ejemplos de implementación de Industria 4.0 en el sector automotriz de México. Después, Begoña Galindo Galiana, Ph.D, líder del grupo de movilidad futura y sostenibilidad hablará sobre materiales ligeros para lograr la descarbonización y electrificación del sector automoción. 

Junto a ellos, Gabriel Núñez, director de ventas para zona Andina de Stack Teck, Hugo Muñoz, vicepresidente en Wittmann México y Daniel López, gerente general de RJG Latinoamérica, abordarán temas de automatización e industria 4.0. 

El segundo día, dedicado a la sostenibilidad, economía circular y reciclaje de empaques, contará con la participación de seis speakers. Paula Leardini, analista senior para reciclaje de plásticos en las Américas de ICIS y Mayara Correa, directora de desarrollo de mercados de ICIS, hablarán sobre inteligencia digital en la toma de decisiones para el reciclaje de empaques. 

El Dr. Martin Bussman, brand owner manager de NESTE explicará de qué forma se puede reducir los gases de efecto invernadero con el uso de polímeros renovables para empaques. En una línea similar, José Bravo, especialista de servicio técnico para América Latina de NOVA  contará lo que los dueños de marcas y retailers necesitan saber para satisfacer sus objetivos en circularidad de empaques. 

Para cerrar Regiane Dutra, desarrolladora de aplicaciones en América del Sur de tecnología global de polímeros de ExxonMobil hablará sobre el uso de compatibilizantes para mejorar el desempeño de reciclado posconsumo. Y Humberto Quiroz, director regional de compras y sostenibilidad de ALPLA explicará de qué se trata el programa ALPLA Circular Economy. 

Para consultar toda la programación e inscribirse en la cumbre, puede visitar el portal web: cumbreinnovacionplastico.com y estar pendiente a las redes sociales de Tecnología del Plástico en Facebook y LinkedIn.


Palabras relacionadas:
Cumbre de Innovación Tecnológica para la industria plástica, industria plástica, automatización, industria 4.0, plástico, transformación de plásticos, capacitación, sostenibilidad, innovación, competitividad empresarial, procesamiento de plásticos, industria automotriz, robot industriales, moldeo por inyección, reciclaje de empaques, economía circular, empaques,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial