Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2020

Concepto 808: el futuro de las máquinas extrusoras

Bekum le presenta a la industria el "Concepto 808" que muestra un rango de características a futuro, como consumo de energía optimizado, tamaño más reducido y excelente accesibilidad.

Comparta este contenido

La nueva idea 'Concepto 808' de Bekum, establece el futuro de sus máquinas, en el que se engloba las tendencias en el sector, innovaciones y temas de actualidad en el ámbito de moldeo por extrusión soplado. 

Este concepto muestra un amplio rango de características a futuro: consumo de energía optimizado, tamaño más reducido, excelente accesibilidad y rapidez en tiempos de configuración.

Diseño

El nuevo diseño se caracteriza por su estética, que se compone de una forma y colorido contemporáneos, la ampliación de funciones y ergonomía optimizada. Sus superficies ingeniosamente biseladas combinadas con amplias ventanas ligeramente tintadas, resaltan la notable capacidad innovadora de Bekum. Además, la inclinación de las superficies transmite dinamismo. Cuando se trata de detalles, el diseño minimalista resalta la excelente calidad de sus máquinas. El esquema de color amarillo indica claramente que es una máquina Bekum, garantizando un elevado nivel de reconocimiento de la marca.

Las características prácticas, muestran las amplias puertas de seguridad y lámparas de señalización LED integradas, indicando en diversos colores el estado de funcionamiento.

Nuevo sistema magnético para cambio rápido de moldes

Una de las excelentes funciones del sistema magnético opcional, permite cambiar los moldes en 15 minutos por cada unidad de cierre sin necesidad de herramientas, ni de carro-transportador especial para los moldes. También se destaca el sistema de cambio rápido del perno de soplo, de fácil accionamiento por medio de una tecnología de sujeción magnética. Los moldes y los pernos de soplo siempre se cambian por la parte delantera de la máquina.

Unidad de cierre tipo-C

La futura serie de máquinas envasadoras con movimientos del carro, del troquelado y de la extrusora basculante, dispondrán de accionamientos electromecánicos, lubricación automática centralizada y dispositivo de corte conforme al plástico a procesar.

HiPEx: extrusora de gran rendimiento

La particularidad de la nueva generación de extrusoras "HIPEx" en la futura serie de máquinas envasadoras, se caracteriza por la gran estabilidad de procesos, elevadas capacidades de rendimiento al máximo y óptima homogeneidad de fusión. Al diseñar las extrusoras, Bekum otorga un valor especial para obtener elevada eficiencia energética. El accionamiento eléctrico de la extrusora se regula en función de la velocidad. Se trata de un accionamiento directo, energéticamente eficiente, compuesto de un motor de la clase IE5 y una caja de engranaje. El empleo de extrusoras energéticamente eficientes como principales consumidores de energía de cada máquina, garantiza lograr la más alta clasificación de eficiencia energética de 10, conforme a EUROMAP 46.1.

Cabezales de extrusión Bekum

Los cabezales de extrusión están en continuo desarrollo. En la tecnología mono y multicapa, estos cabezales garantizan un flujo de fusión preciso, un cambio de color en corto tiempo y un grosor de pared uniforme en todo el contorno del recipiente, para todos los plásticos que pueden moldearse por extrusión soplado. El material remolido post consumo (PCR) y el material de relleno (carbonato de calcio- CaCo3) se pueden procesar con excelentes resultados.

Nueva unidad de control

Una nueva pantalla en vertical de amplio tamaño, redondea el moderno diseño de la futura serie de máquinas. La nueva e intuitiva interfaz de usuario permite visualizar en pantalla valores de rendimiento, consumo de energía, electricidad, agua, aire y la presión de los medios de alimentación.

Los servicios en línea —que otros fabricantes destacan ahora a raíz del curso Industria 4.0— Bekum los ha tenido disponibles y en uso desde hace años. De este modo, con la autorización por parte del cliente, los técnicos de Servicio Bekum pueden acceder para realizar pruebas de funcionamiento y actualizar los programas.

Bekum aporta a la economía circular

Por años la compañía ha estado comprometida con la economía circular, muestra de ello son los cabezales de tres capas, con los que ofrece una solución para poder reutilizar de forma económica residuos plásticos de PE o PP por separado. Con la tecnología de triextrusión de Bekum, el material remolido (PCR) puede integrarse entre dos capas de nuevo material plástico virgen, permitiendo una producción eficiente en el uso de los recursos. El empleo de PCR en la capa intermedia reduce los costos de producción del recipiente. Las aplicaciones de soplado tricapa constituyen la tendencia actual de los envases, pues las empresas se esfuerzan en reducir el consumo total de plásticos y así proteger los recursos naturales de nuestro planeta.


Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por soplado
Palabras relacionadas:
Bekum, extrusuras de Bekum, nuevo diseño de Bekum, máquinas extrusuras de Bekum, el futuro de las máquinas de extrusión, Concepto 808 de Bekum, máquinas extrusoras en el mercado, extrusión moldeo pro soplado, extrusión moldeo por soplado de Bekum.
Información de origen comercial