Un novedoso sistema patentado de alimentación por vacío aumenta la productividad de las extrusoras de doble tornillo.
ENTEK Manufacturing Inc. Introduce al mercado una nueva tecnología para la mejora en el proceso de extrusión de polvos de baja densidad aparente en extrusoras de doble tornillo.
Esta solución se llama VFT (por sus siglas en ingles VacuumFeedTechnology), un sistema de vacío que reemplaza los respiraderos atmosféricos comúnmente usados en estos equipos. Dean Elliot, gerente de procesamiento técnico señala que con este sistema se logra doblar el valor de la eficiencia respecto de un equipo sin VFT.
Lea también: ¿Cómo controlar la uniformidad del espesor en película soplada?
Adicionalmente, este sistema evita que el material salga de la extrusora por los respiraderos y mantiene el lugar de trabajo más limpio y seguro.
Si desea adquirir este nuevo sistema, ENTEK ofrece con licencia las pruebas en una planta piloto para configurar el equipo según las necesidades del cliente, y también para demostrar la mejoría en la tasa de rendimiento. Se proporciona información completa sobre la configuración del tornillo y cilindro y se provee soporte para iniciar el proceso en el sitio.