Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2019

Conozca el estudio de validación de revestimientos de barriles llevado a cabo por Milacron

Milacron entiende las exigencias del sector y sigue ampliando su portafolio de productos para ofrecer a sus clientes soluciones adecuadas para cualquier operación.

Comparta este contenido

Muchas de las compañías del sector intentan ofrecer en el mercado productos como barriles revestidos, equivalentes o superiores a los de Milacron; sin embargo, Milacron va un paso más allá de los arcaicos procesos de diagnóstico y los transforma en estándares líderes para ofrecerlos a sus clientes.

Un factor importante de las máquinas de moldeo por inyección y extrusión es la resistencia a la fatiga y a la erosión del revestimiento de barriles y tornillos. La duración de estos componentes depende de la calidad y de una variedad de factores en cada entorno de fabricación: tipo de resina, temperatura de fusión y otros factores. Milacron está incrementando su oferta de revestimientos bimetálicos para barriles, para ello está realizando pruebas experimentales que ayuden a identificar soluciones que generen valor agregado a sus clientes.

Procedimiento de estudio

Milacron ha estado llevando a cabo pruebas a revestimientos de barriles de níquel y carburo de tungsteno. La empresa ha dedicado tiempo y recursos para asegurar que sus equipos presenten soluciones de alta calidad.

La resistencia del material no puede predecirse de forma fiable a partir de propiedades simples como la dureza aparente, el módulo de elasticidad o la resistencia a la tracción, pues existen enfoques confiables para estudiar en detalle propiedades como la resistencia a la erosión. El objetivo de Milacron es demostrar la calidad de sus revestimientos bimetálicos para barriles, a través de pruebas de resistencia a la abrasión y a la erosión (ASTM G65A y ASTM G76, respectivamente).

Prueba ASTM G65A

Esta prueba sirve para determinar la resistencia de los materiales metálicos a la abrasión. La prueba consiste hacer girar una rueda cubierta - en la superficie exterior - con el material de prueba, mientras un flujo constante de arena seca cae sobre el material. La intención de este método de prueba es producir datos que clasifiquen los materiales bajo un estándar de resistencia a la abrasión. El criterio para clasificar los materiales es la pérdida de material tras el efecto de rayado de la arena.

Prueba ASTM G76

Este método de prueba mide la pérdida de material por erosión, mediante el impacto de partículas sólidas suspendidas en gas con equipos de erosión tipo boquilla 'jet'. Este método de prueba mide la erosión debido a partículas sólidas de diferentes materiales y se ha utilizado para clasificar las tasas de erosión de materiales en entornos de servicio simulado. El servicio de erosión real involucra tamaño de partícula, velocidades, ángulos de ataque, ambientes, etc., que varían en un amplio rango. Este método de ensayo describe un procedimiento bien caracterizado para la medición de la erosión por impacto de partículas sólidas para el que se dispone de resultados de ensayos interlaboratorios.

Estas pruebas se llevaron a cabo en un laboratorio independiente para identificar la resistencia de múltiples revestimientos de níquel y carburo de tungsteno en entornos de producción simulados. Para realizar estas pruebas se cortaron barriles de 40 pulgadas por la mitad y cada revestimiento en secciones de 6 x 6 pulgadas para obtener una superficie de prueba plana de 2 x 2 pulgadas. Cada barril fue probado en 6 intervalos (la longitud de un barril) para obtener un valor promedio de la resistencia al desgaste.

Los resultados

Estos intentos han verificado y documentado algunos estándares globales de conocimiento de la industria, como por ejemplo, que la vida útil de los barriles de carburo de tungsteno es mayor. Este revestimiento es cada vez más popular entre aplicaciones complejas como el procesamiento de resinas reforzadas con fibra de vidrio.

Dentro de los hallazgos destaca que varios revestimientos que se considerarían de la misma calidad, en realidad tienen fórmulas únicas. Estas recetas pueden tener un impacto en el proceso de moldeo.

Además, se encontró una variación significativa en la resistencia, a diferentes concentraciones de tungsteno. Este hecho conduce a la necesidad de encontrar un equilibrio en la concentración del revestimiento para obtener mejores resultados en la resistencia del barril. A diferencia de lo que parece razonable, la resistencia al desgaste fue mejor cuando se probaron revestimientos con valores más bajos de tungsteno. De acuerdo con los hallazgos del estudio realizado, las altas concentraciones de tungsteno conllevan a que se generen grietas durante el proceso. También se encontró que los revestimientos más caros no proporcionaron la mayor resistencia al desgaste en estas pruebas.

Pensando en el futuro

El objetivo de Milacron es transmitir este conocimiento a sus clientes, con el fin de asesorarles para la selección de revestimiento de barriles en aplicaciones específicas. Milacron planea continuar probando revestimientos de barriles de diferentes proveedores en el mundo y comparar estos resultados con los iniciales.

Mediante el análisis de los datos recopilados y la suite M-Powered de Milacron, los clientes podrán generar directamente valor agregado.

Elecciones sostenibles

A medida que el uso de resinas recicladas y materiales de desecho/chatarra continúen ganando impulso en el mercado, la inversión en barriles, tornillos, revestimiento de barriles y otros componentes adecuados continuará creciendo exponencialmente. Este estudio está ayudando a entender cómo la elección del revestimiento del barril afecta la vida útil por desgaste, así como a la calidad de sus piezas. En algunos casos, estas opciones podrían traducirse en una producción más eficiente, menos chatarra y una temperatura de fusión más baja.


Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Máquinas para moldeo por reacción/inyección
Palabras relacionadas:
Estudio de validación de revestimientos de barriles, barriles revestidos de Milacron, pruebas a revestimientos de barriles de níquel y carburo de tungsteno, calidad de revestimientos bimetálicos para barriles, pruebas de resistencia a la abrasión y a la erosión, ASTM G65A, ASTM G76.
Información de origen comercial