Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de septiembre de 2021

Control de temperatura de canal caliente

Un control de canal caliente robusto y amigable con el usuario reduce el mantenimiento y tiempo de inactividad del proceso de inyección.

Por muchos son conocidos los términos "hot runner", canal caliente, cámara o colada calientes; se trata en todos los casos del mismo elemento. En términos sencillos, estos conceptos se refieren a una serie de canales que actúan como una extensión del barril de la máquina (unidad de plastificación) y que permiten mantener el material a temperatura de inyección, tan cerca del producto como sea posible o se requiera, persiguiendo múltiples beneficios.

Conservar la resina a temperatura de proceso justo hasta el punto de inyección, donde entra el material a la cavidad, permite lograr uniformidad y estabilidad térmica ciclo a ciclo. Lograr esta condición permite que la viscosidad sea la más baja posible hasta este punto y que la demanda de presión de inyección se minimice, comparándolo con un sistema de canal frío.

Tener un control constante de la temperatura en canal caliente ayuda a mejorar la calidad de las piezas y reducir los desechos. Además, cuando estos sistemas son robustos y amigables con el usuario ayudan a reducir el mantenimiento y el tiempo de inactividad del proceso de inyección.

Un ejemplo de control de canal caliente robusto y amigable con el usuario es el Sistema QTC Edge de Plastic Process Equipment. Este sistema utiliza algoritmos de tecnología de control preciso adaptativo, para lograr uniformidad y estabilidad térmica. Además, dispone de 12 a 360 zonas y sus tarjetas controladoras modulares facilitan el mantenimiento y reducen significativamente el tiempo de inactividad. Otra ventaja de este sistema es la intuitiva interfaz con pantalla táctil inalámbrica de alta resolución, ya que permite a los operarios ajustar las variables de proceso y aprovechar las opciones extendidas.

Un factor cada vez más relevante en el moldeo por inyección es el monitoreo continuo del proceso. Esto favorece la detección temprana de anomalidades, y ayuda a optimizar el proceso. Por ejemplo, el sistema Edge cuenta con conexión Wifi que permite conectarse a una red privada. Esto permite monitorear remotamente variables importantes del proceso como la corriente máxima nominal de los calentadores. Además, el sistema incluye distintos formatos gráficos que permiten tener un seguimiento del proceso en tiempo real.

Los sistemas de colada caliente favorecen las condiciones de proceso, permiten mejorar la consistencia y calidad del producto, y disminuyen los requerimientos en términos de presión de inyección y fuerza de cierre. Contar con un sistema de control de canal caliente robusto y amigable con el usuario ayuda a conseguir estos beneficios, al tiempo que ayuda a reducir el mantenimiento y tiempo de inactividad del proceso de inyección.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Unidades de control de temperatura del molde
Palabras relacionadas:
control de canal caliente, Edge Plus, Control de temperatura y micropresión en canal caliente, moldeo por inyección, equipos auxiliares, hot runner, Plastic Process Equipment, unidad de plastificación, conectividad, presión de inyección, fuerza de cierre.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados