Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2019

Coperion: novedades tecnológicas en el procesamiento de plásticos

La firma llega a la K 2019 con novedades en varios tipos de máquinas, pero su verdadero plus es mostrar como procesar plástico de manera sostenible y responsable con los recursos.

Comparta este contenido

Bajo el lema "Making more out of your plastics" Coperion y Coperion K-Tron presentaran en la K 2019, en su estand B19 pabellón 14, un gran número de desarrollos nuevos y futuros de sus soluciones tecnológicas para el procesamiento de plásticos. Coperion mostrará también cómo se puede fabricar plástico de forma sostenible, mediante un uso responsable de los recursos y la energía. El reciclaje y supra-reciclaje serán los temas centrales, así como el procesamiento de plásticos biodegradables.

Otros temas importantes serán un manejo aún más simplificado, incrementos en la eficiencia de proceso y en la reducción de costes y también el uso y tratamiento responsable y consciente de los recursos, tanto para sistemas completos de llave en mano como también para sistemas de compounding, granceado, dosificación y transporte neumático. Los productos más destacados son las dos extrusoras de doble husillo de gama alta perfeccionadas del tipo ZSK Mc18 con dosificación y desgasificación laterales. Además, Coperion mostrará una de sus eficientes y más representativa granuladora de filamentos SP, en una versión mejorada para su manejo, así como un dosificador lateral por pérdida de peso Smart SWB con un funcionamiento especialmente fiable. El nuevo dosificador vibratorio V200 de Coperion K-Tron celebrará su estreno europeo, y se mostrará montado en un sistema en funcionamiento. Además, Coperion mostrará el proceso de transporte neumático con gran eficiencia energética FLUIDLIFT ecoblue y presentará soluciones tecnológicas para la integración de sus productos en el entorno del cliente de industria 4.0.

Las dos extrusoras ZSK Mc18 notablemente rediseñadas con un diámetro del husillo de 45 mm y 70 mm, y un par de giro específico de 18 Nm/cm3 serán el centro de atención. Las prestaciones mecánicas y eléctricas optimizadas aportan más confort de manejo y aún más eficiencia. Las dos extrusoras de doble husillo están equipadas con alimentadores laterales del tipo ZS-B easy y desgasificadores laterales del tipo ZS-EG easy. Tanto la ZS-B como la ZS-EG reducen considerablemente el tiempo requerido para los trabajos de mantenimiento gracias a un cómodo diseño que permite desmontar y montar rápidamente la parte de proceso para su limpieza o para cambios de ejes de husillo con tan solo unos pocos pasos. Las extrusoras están ahora equipadas con tapas de aislamiento térmico individuales para cada carcasa del proceso en lugar de las tapas de tres piezas que tenían hasta ahora. Estas tapas son muy fáciles de manejar y se pueden retirar sin tener que desmontar los cartuchos calefactores.

La ZSK 70 Mc18 se mostrará con un dosificador vibratorio del tipo K3-ML-D5-V200, y la ZS-B easy correspondiente con un K-ML-SFS-BSP-100 Bulk Solids Pump (BSP). La ZSK 45 Mc18 más pequeña estará equipada con un dosificador gravimétrico de doble husillo K2-ML-D5-T35, y la ZS-B easy correspondiente con un dosificador de doble husillo K-ML-SFS-KT20 para una elevada precisión de dosificación con índices bajos de dosificación.

Coperion Pelletizing Technology mostrará un modelo de la serie SP, la granceadora SP 240 con dual bearing, completamente revisada para un manejo aún más sencillo. Con la nueva tecnología de ajuste de la ranura de corte, el ajuste fino es más rápido y preciso. Se puede realizar directamente de forma manual y sin herramientas. Además, reduce considerablemente los tiempos de parada para los trabajos de mantenimiento.

Por primera vez presentamos al mercado europeo la serie de dosificadores vibratorios K3 de nuevo desarrollo de Coperion K-Tron. Esta serie podrá verse en la versión K3-ML-D5-V200, incluida en un sistema en marcha, con recarga automática mediante un separador por vacío de la serie P y una bomba de vacío compacta. Los dosificadores vibratorios de Coperion K-Tron son especialmente idóneos para la dosificación de reciclados o copos, así como para la adición de fibras de vidrio a los procesos de compounding. No requieren prácticamente mantenimiento porque las piezas mecánicas no están sometidas a ningún desgaste. Los separadores por vacío de la serie P son adecuados para una amplia gama de productos a granel, para aplicaciones de manutención como la alimentación en tolva y la recarga de balanzas dosificadoras diferenciales. Todos los modelos de la serie P son de acero inoxidable y se distinguen por sus conos de salida muy inclinados para una evacuación segura del producto y por las uniones con anillo tensor para un desmontaje rápido.

Aparte del nuevo dosificador vibratorio, Coperion K-Tron muestra el dosificador lateral por pérdida de peso Smart SWB-300 como dosificador gravimétrico de diseño comparativamente sencillo y sumamente fiable para una elevada precisión y un control eficiente del proceso. Este tipo de máquina dosifican grandes volúmenes de productos a granel y materiales con las propiedades de flujo más diversas de forma fiable y son, por lo tanto, muy adecuados para el procesamiento de reciclados.

En el centro de las soluciones para la manutención de materiales está FLUIDLIFT ecoblue, un procedimiento de manutención para la granza de plástico que aumenta la calidad y la eficiencia. En comparación con las versiones convencionales reduce considerablemente la abrasión y, por lo tanto, la formación de polvo o hilos, lo que mejora la calidad del producto y reduce el desecho. Además, FLUIDLIFT ecoblue, permite a los fabricantes de plásticos reducir los costos y aumentar el rendimiento de producción gracias a su bajo consumo de energía.

Con los productos que se van a exponer y los temas que tienen previstos para la Feria K 2019, el objetivo de Coperion y Coperion K-Tron es subrayar que tanto las tecnologías de eficacia ya demostradas como las tecnologías nuevas, ofrecen múltiples puntos de partida para aumentar la productividad en el procesamiento de plásticos. Además, pueden aportar contribuciones significativas para lograr más sostenibilidad, aumentando la eficiencia energética y configurando los sistemas de tal forma que sean también adecuados para las exigencias especiales del reciclaje de plásticos.

 


Palabras relacionadas:
Feria K 2019, novedades en la k 2019, novedades en la feria k, procesamiento de plásticos biodegradables, dosificadores, proveedores de dosificadores, extrusoras de doble husillo de gama alta, proveedores de extrusoras de doble husillo de gama alta, granuladora de filamentos SP, proveedores de granuladoras, máquinas de Coperion, extrusoras de Coperion, fabricación de plástico, sostenibilidad en el plástico, proveedores de máquinas para procesar plástico, proveedores de máquinas para plástico.
Información de origen comercial