Promocione sus productos o servicios con nosotros
18 de enero de 2022 Página 1 de 2

Coperion K-Tron anuncia la nueva línea de dosificadores ProRate PLUS

Los dosificadores preconfigurados ofrecen a la industria del plástico una solución de dosificación potente y eficiente

La compañía suiza Coperion K-Tron, anuncia la ampliación de su portafolio original de dosificadores ProRate, con una línea completamente nueva y económica llamada ProRate PLUS. Respondiendo a la demanda del mercado de un dosificador robusto y fiable para aplicaciones de dosificación sencillas en la industria del plástico, Coperion K-Tron ha desarrollado una línea de dosificadores completamente nueva.

La línea de dosificadores gravimétricos y continuos ProRate PLUS, es una solución económica que permite un rápido retorno de inversión. Esta línea ha sido diseñada cumpliendo los requisitos específicos de la industria para el procesamiento de plásticos. Estos dosificadores de un solo tornillo son ideales para pellets, gránulos y otros materiales a granel de fácil fluidez para aplicaciones secundarias de plásticos. Los dosificadores ProRate PLUS están disponibles en tres tamaños y pueden instalarse como unidades individuales o en grupos de hasta seis dosificadores alrededor de la entrada de un proceso esto según la formulación.

La línea de dosificadores ProRate PLUS presenta un diseño único que permite una disposición muy compacta y de ahorro en espacio. La forma trapezoidal de los dosificadores ProRate Plus permite agrupar fácilmente hasta seis dosificadores alrededor de la entrada en una extrusora con un radio de 1,5 metros (5 pies).

Los tres modelos de dosificadores PLUS-S, PLUS-M y PLUS-L cubren un amplio rango de rendimientos. Los dosificadores ProRate PLUS son capaces de dosificar desde 3,3 hasta 4800 dm3/h [0,12 a 400 pies3/h], esto dependiendo del material. En teoría, un sistema de dosificación con seis dosificadores ProRate PLUS-L puede suministrar hasta 28,8 m3/h [1017 pies3/h] en un espacio de sólo 7m2 [75 pies2].

Los dosificadores ProRate cumplen con los estándares más exigentes e incluyen diversas características en su diseño para optimizar su rendimiento y facilidad de uso. Se proporciona un acceso muy sencillo para la limpieza y el mantenimiento, incluso cuando se disponen en grupo, gracias al sistema de rieles llamado “ProClean Rail”, cuya patente aún está pendiente. 

ProClean Rail permite retraer la unidad base hacia la parte trasera del dosificador y girarla para acceder a la sección de dosificación y al elemento del tornillo. Esto permite llevar a cabo el mantenimiento y la limpieza de la unidad de dosificación desde su posición. Además, el fuelle y el tornillo utilizan la última tecnología de imanes para un montaje sencillo pero robusto. Las conexiones magnéticas permiten desprender estas piezas sin necesidad de herramientas, proporcionando a la vez la fuerza de sujeción necesaria para un funcionamiento óptimo y seguro. 

Gracias al alto nivel de estandarización en los dosificadores, el número de piezas de repuesto necesarias para el stock de emergencia es mínimo. Muchas piezas son idénticas en los tres modelos y pueden utilizarse indistintamente en cada uno de ellos. Los dosificadores ProRate PLUS son aptos para su uso en lugares peligrosos clasificados como NEC Clase II, Div. 2, Grupo F y G y ATEX 3D/3D (exterior/interior). 

Medición precisa de peso y módulos de control fiables para un funcionamiento eficiente 

Todos los dosificadores ProRate PLUS están equipados con celdas de carga P-SFT, que cuentan con la tecnología de medición Smart Force Transducer, de gran fiabilidad. Funcionan bajo compresión y proporcionan una medición digital del peso, precisa, estable y fiable en una amplia gama de condiciones operativas. Las celdas de carga emiten una señal de pesaje digital directa y el microcontrolador incorporado garantiza una excelente repetibilidad y estabilidad. Las celdas de carga P-SFT tienen una alta tolerancia a las vibraciones y al ruido eléctrico. Cuentan con protección integrada contra sobrecarga y subcarga. 

Cada dosificador viene equipado con su propio módulo de control ProRate PLUS PCM precableado. El PCM está montado en el soporte del dosificador, con altura ajustable. Antes de su envío, cada PCM se prueba previamente en las instalaciones de fabricación de Coperion K-Tron. Hay dos modelos de PCM para elegir: una unidad de control de motor básica (PCM-MD) o una versión avanzada con interfaz de usuario integrada y funcionalidad de control de línea (PCM-KD). En un grupo de hasta ocho dosificadores uno de ellos debe estar equipado con el PCM-KD; para los demás el PCM-MD es suficiente. 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de materiales - Dosificadores
Palabras relacionadas:
Coperion K-Tron, dosificadores, ProRate PLUS
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados