Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - 18 de abril de 2013

Copoliéster Tritan para aplicaciones de altas especificaciones

Eastman Chemical Company, empresa de especialidades químicas, estará presente en Feiplastic, feria industrial internacional del sector plástico, y una de las más destacadas del continente americano en su género. El evento se llavará a cabo del 20 al 24 de mayo en Sao Paulo, Brasil, y reunirá a fabricantes de materias primas plásticas, distribuidores, fabricantes de equipamientos, importadores, moldeadores y agencias de fomento industrial.

Durante la feria, Eastman hablará sobre las ventajas de tres de sus principales líneas: Productos especiales, plastificantes y películas TPU de alto desempeño, En materia de plásticos especiales, se destacarán los copoliésteres Tritan y Eastar CN015, así como otras familias de copoliésteres y celulósicos para diversas aplicaciones.

El copoliéster Tritan es ideal para aplicaciones que requieran resistencia a las temperaturas, transparencia y resistencia al impacto y a los químicos, y son libres de Bisfenol A. Dentro de los diversos mercados a los que se aplica están la puericultura, soluciones de hogar, electrodomésticos, líneas blancas y aplicaciones, gafas deportivas y componentes médicos, tanto en embalaje como en aparejos.

Por otra parte, el copoliéster Eastar CN015 está destinado al sector de cosméticos, por ser capaz de crear empaques de paredes gruesas, transparentes y resistentes a los químicos y el impacto, y también son libres de Bisfenol A.

Eastman también aprovechará el evento para exponer sus líneas de copoliéster tradicionales, como Eastar, Durastar, Aspira y Provista, ideales para aplicaciones en contacto con alimentos, debido a que poseen propiedades de resistencia química, facilidad de procesamiento y trato agradable.

La compañía también presentará a su nuevo distribuidor para la línea de copoliésteres en Brasil, Entec-Ravago, enfocada en entregar soluciones de calidad, teniendo a la sostenibilidad como su principal valor. De esta manera, Eastman asegura su compromiso con las soluciones que protejan el medio ambiente.

En el área de los plastificantes de TPU, Eastman presentará toda su línea de plastificantes, destacando sus soluciones sin eftalatos para diversos mercados y aplicaciones, inclusive productos fabricados en Brasil para su subsidiaria Scandiflex. La línea de TPU permite desarrollar varias soluciones los más diversos sectores, con usos en productos neumáticos, suelas de zapatos, tubos petrolíferos y materiales para aplicaciones dentales, entre otros.

Finalmente, en el área de las películas de alto desempeño, las películas de poliéster de Eastman mostrarán sus diversos usos, contando con cuatro aplicaciones: Control solar, control solar en parabrisas, seguridad y protección de pintura. Las primeras proporcionan un mejor control d temperatura interna, generando así una economía de energía eléctrica invertida en climatización, así como economía en el consumo de combustible, cuando se usa con vehículos. La película de control solar en parabrisas, Llumar Airblue, reduce 44% la energía solar transmitida por dentro del vehículo. Su transferencia luminosa de 78% no compromete la visibilidad del conductor y cumple con la legislación de tránsito vigente en Brasil.

La película de seguridad protege en caso de accidentes con resquebrajamiento de vidrios, en eventos como tempestades, lluvia con granizo o choques con objetos, manteniendo los pedazos de vidrio adheridos a la película, minimizando el riesgo de accidentes. Cuando se utiliza en los vidrios de las ventanas de los vehículos, se protege contra corte en caso de colisiones, y ayudan a dificultar actos de vandalismo, en los que se rompen los vidrios laterales de los vehículos, protegiendo a los conductores, sus familias y posesiones.

Las películas de protección de pintura a base de poliuretano pueden ser aplicadas en vehículos de cualquier color y forman una barrera prácticamente invisible que mantiene la pintura de los automóviles y disminuye las marcas de piedras, productos químicos, riesgos y rayones.

Eastman, empresa que ha participado en otras ediciones del evento, espera ampliar más los contactos con los clientes de la región  ampliar su base de oportunidades  a través de la feria.

“Es un evento grandioso para el mercado del plástico en América Latina. Por eso, estamos preparando un espacio especial en nuestro stand para recibir a nuestros clientes y distribuidores, quienes hacen un trabajo excepcional en todo Brasil y en otros países de Latinoamérica. La escogencia de los productos expuestos le muestra al público la innovación de Eastman, y cómo conquista nuevos mercados”, dijo Luis Pagan, gerente de negocios del área de materiales avanzados para América Latina, de Eastman.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Poliésteres - Poliéster, otros
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados