Promocione sus productos o servicios con nosotros
17 de diciembre de 2014

Copoliester espumado, Eastalite, libre de estireno para el HIPS

Eastman Chemical Co. presentó durante el evento para empaques de productos médicos Compamed en Düsseldorf, Alemania, una alternativa libre de estireno para el poliestireno de alto impacto (HIPS, por su abreviatura en inglés). Según la empresa estadounidense, este copoliester espumado denominado Eastalite, fue desarrollado siguiendo la retroalimentación de sus clientes.

De acuerdo con Fedi Faas e Ian Fearnley, representantes de Eastman, “desde un punto de vista de seguridad y sostenibilidad, los empaques de estireno se han identificado como una fuente de preocupación bajo muchas guías de compras ambientalmente preferibles”.

Este material se puede procesar usando las mismas máquinas que el HIPS, pero a temperaturas más bajas, y está pensado para aplicaciones de bajo peso, como bandejas para trabajos en proceso, empaques farmacéuticos termoformados y empaques para kits o aparatos médicos. Además, se produce en cuartos limpios en un proceso que genera menos polvo que el HIPS.

Aunque la preocupación por productos de bajo peso no ha sido la característica de la industria médica, como sí lo ha venido siendo para la industria automotriz, los representantes de Eastman aseguran que esta tendencia está cambiando drásticamente. Según una encuesta, cuyos resultados fueron publicados en un comunicado de prensa de Jhonson & Jhonson, si bien en la actualidad menos de la mitad de los hospitales incorporan políticas de sostenibilidad en sus decisiones de compra, se espera que esta cifra supere el 81% en los próximos dos años.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Poliéster
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados