Promocione sus productos o servicios con nosotros
Kingsport, Tennessee, Estados Unidos - 26 de febrero de 2014

Copoliéster para termoformado Eastalite, para uso en empaques de productos médicos

La empresa Eastman Chemical Co. desarrolló un material para termoformado de empaques para productos médicos basado en copoliéster, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa a la producción de empaques de poliestireno de alto impacto, HIPS.

Según Aneta Clark, representante de desarrollo de mercados de Eastman Chemical, "el copoliéster Eastalite le permite a los fabricantes de productos médicos tener un material comparable en precio con el HIPS, pero con la ventaja de ser libre de estireno y ser más sencillo de procesar." El termoformado de bandejas rígidas con en el copoliéster Eastalite ha reportado menores tiempos de procesamiento e inspección, así como reducciones en desechos y en necesidad de limpieza.

Además, asegura la compañía, tiene potencial de reducir el tiempo de ciclo comparado con el HIPS, debido a su producción mínima de particulados o generación de "cabello de ángel", al igual que su reducción del riesgo de producir manchas negras. Desde el punto de vista de seguridad, el empaque basado en estirenos se ha identificado como una preocupación, según muchas guías de compras orientadas al cuidado ambiental.

Las menores temperaturas de procesamiento de la película extruida de copoliéster ofrece buenas posibilidades para un empaque más sostenible, según Eastman. El Eastalite no contiene materiales cuestionados como butadieno, bisfenol A, bisfenol S, oftoftalatos, pvc o halógenos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Poliéster
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados