Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 1 de 2

Corona, primera marca de bebidas en lograr una huella neta de plástico cero a nivel mundial

La empresa mexicana de cerveza tiene como objetivo futuro no hacer uso de plástico en sus productos.

Cerveza Corona se ha convertido en la primera marca global de bebidas con una huella neta de plástico cero, lo que significa que la marca mexicana recupera más plástico del medio ambiente del que pone en el mercado.

Este logro forma parte de la visión de Corona de "ser un líder en sostenibilidad en los bienes de consumo envasados y es el último de los esfuerzos de la marca para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico marino", aseguró la empresa en un comunicado.

El logro fue conseguido tras una evaluación externa de las operaciones globales de Corona con respecto a las Directrices de Gestión del Plástico Corporativo 3RI realizada por South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

La evaluación midió el uso de plástico restante de Corona en todos los productos y procesos logísticos de distribución de la marca. También siguió la Norma de Reducción de Residuos de Plástico de Verra para calcular el impacto de las actividades de mitigación de Corona, incluyendo una importante inversión en México Recicla, una instalación de reciclaje en México. 

"Como marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y nuestros océanos", dijo Felipe Ambra, Vicepresidente Global de Marketing de Corona.

Lea también:  ¿REALMENTE EL PLÁSTICO TIENE LA CULPA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

"Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero es la última de las ambiciones de Corona para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico. Pero no podemos hacerlo solos. Por eso Corona ha creado Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver su huella de plástico anual en su propia casa. Ver el plástico de todo un año en el salón de tu casa es realmente revelador, y esperamos que inspire a la gente a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente", destacó Ambra.

Los usuarios de Plastic Reality obtienen una estimación de su huella de plástico anual tras responder a algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Esa huella se visualiza a través de coloridos trozos de plástico de RA que salpican el mundo físico del usuario como si fuera el agua del mar que llega a la orilla. A partir de ahí, Plastic Reality abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza, al tiempo que incita a los usuarios a tomar medidas para reducir su huella de plástico. 

Le puede interesar: DISPOSICIÓN ADECUADA DE LOS PLÁSTICOS: SOLUCIÓN INTEGRAL AL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN

"Corona está poniendo el listón muy alto para el sector. Sus esfuerzos de rediseño de productos en curso eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan, y su inversión en México Recicla va mucho más allá de lo que se requiere para abordar su huella de plástico actual, el plástico que se pierde en la naturaleza. Felicitamos a Corona por reducir el uso de plástico y fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en México, sin la cual la visión de una economía circular no sería posible", dijo Irene Hofmeijer, Consultora Gerente Senior de Plásticos de South Pole.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE MÁQUINAS PARA RECICLAJE, AQUÍ.


El logro de Corona de cero plástico neto es otro paso en el objetivo a largo plazo de la marca de eliminar su huella de plástico por completo. El Reto Corona Sin Plástico busca emprendedores apasionados de todo el mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, Corona está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de latas de Corona estará libre de anillos de plástico para finales de año.


Palabras relacionadas:
Corona, plástico, reciclaje
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados