Promocione sus productos o servicios con nosotros
March 2020

Cuide sus herramientas

El mantenimiento eficiente, seguro, autónomo y preventivo de las herramientas es cada vez más importante dentro de la industria.

Comparta este contenido

A menudo suponemos que los moldes están listos para producción, sin embargo, estos pueden estar en la máquina sin mantenimiento. La fiabilidad del proceso no cae automáticamente del cielo, incluso si la puesta en marcha de procedimientos y la ubicación de estructuras son una molestia debido al consumo significativo de tiempo, se demuestra cada vez más, que es posible ahorrar tiempo tan solo con revisar el proceso de producción actual.

Prácticas modernas de mantenimiento y reparación

El mantenimiento autónomo y preventivo es cada vez más importante. Las principales razones son los importantes costos de inactividad que surgen cuando la producción no planificada y no calculada se detiene.

Las averías y los fallos en las herramientas, los componentes de automatización y las máquinas de moldeo por inyección conllevan inevitablemente unos costes de avería considerables, a menudo estimados incorrectamente. Por lo tanto, incluso con una presión competitiva tan alta, es imperativo ocuparse profesionalmente del mantenimiento planificado de todos los componentes que influyen en la capacidad de producción.

De poco sirve tomar todas las medidas sobre la máquina y la herramienta para optimizar el cambio de herramienta si se pasa por alto el mantenimiento. El corazón de su producción es el molde. Por lo tanto, sólo los moldes intactos y bien mantenidos pueden lograr el éxito en el campo de la planificación y preparación de la producción, la disponibilidad de los moldes aumenta con la calidad del mantenimiento.

Un consejo para su molde

A veces puede ser necesario rotar un molde. Por ejemplo, si el molde necesita ser transportado para su mantenimiento o reparación en un taller de herramientas externo, a pesar de su alto valor, el giro y la apertura de los moldes se hace normalmente con una grúa, el peligro para el operador y el riesgo de dañar las herramientas es alto.

No más daños por el uso de la grúa. Volcar el molde con una unidad de giro hace el trabajo mucho más rápido y seguro, con los rotadores de moldes de EAS, un operador puede girar fácilmente el molde por sí mismo.

Aumente su productividad mientras disminuye el peligro. EAS le ofrece un rotador de moldes suave y confiable: ideal para el mantenimiento y el manejo de herramientas de hasta 50 toneladas.

Inspeccione, limpie y repare

Una excelente inversión para el mantenimiento de sus herramientas es una unidad de inspección.

Esta inversión no sólo reducirá sus costes de producción, sino que también le permitirá reaccionar de forma flexible ante nuevos pedidos sin perder un valioso tiempo de producción para el mecanizado o el cambio de moldes.

Además, también reducirá los costes de mano de obra asociados al mecanizado, reducirá los inventarios gracias a una producción flexible y asegurará así el futuro de su empresa y de sus empleados.

Unidad de inspección de moldes

Esta máquina hace honor a su nombre de manera eficiente y efectiva, pero aún más. Un operador puede manejar los moldes para la carga y descarga, la inspección, la limpieza o la reparación.

La unidad de inspección EAS se adapta a sus necesidades. Por ejemplo, si requiere que la unidad se abra y se cierre, o que los moldes se giren para tener una mejor visión, o incluso si requiere construir una plataforma entera alrededor de ella para una mayor accesibilidad. Hay varias opciones posibles para aumentar aún más la seguridad e integrar las funciones de prueba que incluso pueden ser integradas en los controles.

Unidades de inspección manual

Las unidades de inspección manual de EAS están disponibles para moldes de hasta 3000 kg. Es el concepto fácil de dividir los moldes, con el giro manual del marco del molde en 90 °. Se puede utilizar para diferentes tamaños de platina, para la estantería alta y baja.

Unidades de inspección hidráulica

Si sus moldes son más grandes, entonces usar unidades de inspección hidráulica es el camino. Elija las posibles opciones de inclinación deseadas por la unidad, y decida hasta dónde quiere automatizar todo su proceso de cambio de moldes.

Una unidad de inspección puede estar equipada con sistemas de sujeción de moldes hidráulicos o magnéticos. La operación puede realizarse a distancia y las funciones adicionales para aumentar la seguridad son una de las muchas opciones.

SMED

EAS es el creador de las aplicaciones de Cambio Rápido de Molde (QMC, por sus siglas en inglés) en Europa. Además, la organización ha estado a la vanguardia de todos los desarrollos para aplicaciones SMED en la industria del plástico.

EAS fue la primera en el mercado europeo en diseñar y vender abrazaderas hidráulicas para máquinas de moldeo por inyección y prensas para metal (SMED). La compañía marcó con ello el comienzo del uso de los multiacopladores automáticos en el mercado europeo. Además, en los últimos 14 años, la EAS introdujo las primeras aplicaciones de dispositivos de sujeción magnética para sistemas de moldeo por inyección y la empresa sentó las bases para el uso de carros y mesas de cambio de moldes en el mercado. En los próximos años, este papel pionero se ampliará aún más, ya que EAS viene con su programa completo de Cuidado del Molde.

para más información ingrese al siguiente enlace.


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde.
Palabras relacionadas:
mantenimiento autónomo de herramientas, mantenimiento autónomo de máquinas, mantenimiento preventivo de herramientas y máquinas, EAS Mold & Die Change Systems, Inc., prácticas modernas de mantenimiento y reparación, unidad de inspección de moldes
Información de origen comercial