Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de abril de 2022 Página 1 de 3

DS Activ-Check: El valor intrínseco de la transformación digital

El poder de la transformación digital para mejorar la eficiencia del procesamiento, la calidad del producto y la rentabilidad final está al alcance de su mano. Ya sea que esté en el negocio médico, de empaque, de productos de consumo, automotriz o de construcción, es hora de aprovechar y mejorar su EGE (Eficacia General del Equipo).

Nuestra industria está lista para la transformación digital

Las operaciones de fabricación son extremadamente complejas, por lo que la infraestructura digital ha tardado más en ocupar este espacio. Como resultado, nuestra industria miró hacia adentro para fortalecer la eficiencia operativa y la rentabilidad. Las mejoras se enfocaron en los sistemas de control para la planta de la fábrica a través de sistemas de control automatizados que mejoran la seguridad, reducen la interacción humana, fortalecen la recopilación de datos locales utilizando sistemas SCADA mejorados (Control de Supervisión y Adquisición de Datos) y equipos de acceso a través de Internet. Estos avances sirvieron como los bloques de construcción iniciales para la transformación digital dentro de las operaciones.

Este movimiento se aceleró a medida que la tecnología digital demostró ser más confiable. Nuestra industria se dio cuenta del potencial y las iniciativas ganaron fuerza. La cuarta Revolución Industrial, conocida como Industria 4.0 o I 4.0, ganó popularidad rápidamente. Las posibilidades y ventajas de la Industria 4.0 se extienden por todo el mundo, y hoy tenemos el Internet Industrial de las Cosas(o IIoT por sus siglas en inglés).

La plataforma IIoT permite el desarrollo de nueva tecnología al aprovechar la información de las capacidades de control existentes. En la actualidad, los sistemas de control de línea pueden mostrar y recopilar información sobre el rendimiento, lo que proporciona una interfaz para el funcionamiento de los equipos. Sin embargo, esto presenta información dispar que es difícil de traducir para los operadores. La nueva tecnología digital amplía esta plataforma al introducir un concepto de factores humanos de conocimiento de la situación para mejorar el rendimiento al tiempo que incorpora herramientas preventivas y predictivas en nuestras operaciones. Esto le brinda acceso instantáneo a datos, imágenes y conectividad que antes no estaba disponible. 

Valor de la transformación digital = mayor conciencia situacional

Los múltiples beneficios obtenidos a través de una mayor conciencia situacional le proporcionan una caja de herramientas digital personalizada (literalmente) que simplificará y ampliará su operación.

La conciencia situacional se define como el desarrollo y mantenimiento de una conciencia dinámica de la situación y los riesgos presentes en una actividad. Esto se basa en recopilar información de múltiples fuentes del entorno de la tarea, comprender lo que significa la información y usarla para pensar con anticipación sobre lo que puede suceder a continuación.[1]

Los tres aspectos del procesamiento de la información incluyen la percepción, la comprensión/interpretación y la predicción.

Percepción o recopilación de información directamente usando nuestros sentidos de la vista, el oído y el tacto, o indirectamente a través de un sistema de control complejo que involucra pantallas HMI e interfaces.

Comprender la información combinando estos datos del proceso de producción o del equipo con el conocimiento y la experiencia existente en la memoria. A la información recopilada se le da significado. Esto incluye desarrollar una imagen precisa y completa de la operación, informando mejor nuestras decisiones.

Predicción y proyección hacia el futuro, que incluye pensar hacia adelante. Esto implica predecir qué esperar y qué no esperar.

  • ¿Qué pasó? (Percepción)
  • ¿Qué está pasando? (Comprensión)
  • ¿Qué podría pasar en el futuro cercano? (Proyección o qué esperar en el futuro cercano)

El conocimiento de la situación proporciona contexto a los datos complejos que su equipo recibe de su entorno de producción. Ayuda a su equipo a interpretar los datos para tomar decisiones informadas que generen resultados positivos proyectados. Hace posible la transición desde una perspectiva histórica de "funcionamiento hasta la falla" mediante el análisis posterior a la falla a un sistema preventivo y prospectivo que utiliza información en tiempo real de su proceso y equipo. Usaremos DS Activ-Check™ de Davis-Standard como ejemplo para mostrar cómo funciona.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
software, industria 4.0, Davis Standard, eficiencia, procesamiento,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz