Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de abril de 2020

Dado de dos posiciones ahorra costos en recubrimientos

El cabezal de borde flexible de dos posiciones EDI Ultraflex, de Nordson, reduce el consumo de polímeros para la capa externa de productos que utilizan recubrimientos costosos.

Un nuevo dispositivo patentado para cabezales de distribución múltiple controla la densidad de la capa de las costosas capas externas de polímeros, lo cual permite reducir los costos de la materia prima a los fabricantes de revestimientos de vinil, cristales, paneles para jacuzzi, repuestos para refrigeradores y demás productos que requieran de láminas.

El nuevo dispositivo, incorporado en el nuevo dado de extrusión de láminas de distribución múltiple EDI® Ultraflex™ de Nordson Corporation, consiste en una bisagra flexible que, por primera vez, hace posible reajustar el grosor de la capa externa.

Ubicada en el canal de flujo de polímeros de la capa externa en el punto antes de combinarse con el polímero de base, la bisagra se ajusta para brindar el flujo uniforme y aerodinámico necesario para lograr un revestimiento de cubierta sistemáticamente efectivo. Al mismo tiempo, el borde flexible convencional ubicado en la parte de abajo se ajusta para garantizar una medida uniforme para la estructura general de dos capas.

En las series de producción de un fabricante de revestimientos de vinil, el nuevo troquel dual de borde flexible hizo posible reducir en 11% el consumo de acrilato de acrinolitrino-estireno-acrilato (ASA), un polímero ampliamente utilizado en la industria de revestimiento de vinil que proporciona protección UV para los polímeros base del PVC rígido.

Esto representó un ahorro anual de USD$ 55.669. Debido a que el espesor total del revestimiento no cambió, la cantidad de ASA ahorrada fue reemplazada por un PVC rígido mucho menos costoso. Y en vista de que el nuevo cabezal necesariamente incluía un diseño de canal de flujo más avanzado que el del cabezal al cual reemplazó, el ahorro total anual fue realmente el doble del monto de USD$55.669 (ver tabla).

“Un troquel de láminas EDI Ultraflex con la nueva característica del borde flexible de dos posiciones les permite a los fabricantes de revestimiento de vinil producir un revestimiento que proporciona resistencia de larga duración a la intemperie y buena apariencia, a la vez que evita los altos índices de unidades defectuosas y de inactividad causados por las irregularidades en los revestimientos de cubierta” indicó Patrick Meinen, gerente mundial de la línea de productos de troqueles EDI de Nordson.

“Además, el dispositivo elimina la necesidad de utilizar capas innecesariamente gruesas de revestimiento para compensar esas irregularidades”.

Mientras ofrece en la actualidad la nueva tecnología para la aplicación de revestimientos de vinil, Nordson también prevé un ahorro en otros productos de lámina que requieran revestimiento de cubierta para agregar protección UV, brillo y otras propiedades especiales. Un ejemplo son los revestimientos UV para láminas de policarbonato transparentes utilizadas en ventanas especializadas, acristalamientos de estadios e invernaderos. Otro, son las capas brillantes para jacuzzi y paneles para refrigeradores.


Le puede interesar también:

Especial coronavirus: La industria le hace frente a la pandemia


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Dados, boquillas
Palabras relacionadas:
EDI, Nordson, dado, extrusión, recubrimiento, vinilo, cristales, lámina, extrusión de lámina, cabezal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión