Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2018

Davis-Standard, donde sus ideas toman forma

La empresa está comprometida con el desarrollo continuo de tecnología, el mejoramiento de procesos y un mayor alcance global para servir mejor a sus clientes.

Comparta este contenido

La reciente renovación de marca de Davis-Standard refleja el enfoque de la compañía en ofrecer soluciones a la medida que excedan las expectativas de los clientes. En el marco de NPE 2018, llevada a cabo en Orlando, la firma reveló su nueva marca global. Su nuevo logo y lema "Donde sus ideas toman forma" refleja el enfoque prospectivo centrado en el cliente de Davis-Standard. En más de 50 años de trayectoria, esta es la primera renovación de la imagen de la compañía.

"Davis-Standard es reconocida en todo el mundo por la confiabilidad de sus equipos y el servicio al cliente, pero sentimos que la identidad anterior no reflejaba por completo nuestro entendimiento de la industria" declaró Jim Murphy, presidente y CEO. "Estamos liderando el camino del suministro de soluciones que ayudan a los clientes a ser más competitivos en el mercado actual, y ahora contamos con una marca que hace justicia a ese liderazgo. Nuestra trayectoria ha sido ascendente y este era el momento preciso para que la marca encarnara aquello en lo que nos hemos convertido y lo que queremos ser".

¿Cuáles son las maneras en que Davis-Standard ayuda a sus clientes a convertir sus ideas en soluciones productivas? La respuesta es evidente: la compañía está comprometida con el desarrollo continuo de tecnología y el mejoramiento de los procesos. También los ayuda a través de servicios regionales, de su alcance global y de un amplio rango de equipos y soluciones pensados para servir de la mejor manera a los clientes.

Según dio a conocer la compañía el pasado 1 de junio, con el objetivo de expandir sus capacidades en equipos para soplado de película, adquirió a la firma Brampton Engineering de Canadá. Además, el año pasado, ya había sumado a la firma Maillefer International con el propósito de fortalecerse en tecnologías para producción de cables y tuberías.

En cuanto a equipos para grandes industrias, Davis-Standard es difícil de vencer. A continuación se presentan algunos ejemplos de por qué la compañía es líder en servicio al cliente y soluciones de producto:

Servicio al cliente global: los servicios globales técnico y posventa de Davis-Standard se enfocan en ofrecer comodidad y un desempeño mejorado a los clientes. Este servicio incluye opciones para aumentar la productividad, para reducir el desperdicio y fortalecer la calidad del producto. Entre otras, las actualizaciones de equipos, el reemplazo de piezas, los servicios en campo, la ingeniería a la medida, el servicio técnico y la línea telefónica de servicio al cliente 24/7, han permitido a Davis-Standard apoyar las necesidades de sus clientes a tiempo y de manera costo-efectiva. Factores como la disponibilidad de repuestos, la reconstrucción de extrusoras y el soporte para sus marcas insignia, son esenciales para el desarrollo de estas capacidades, entre las que se incluyen actualizaciones tecnológicas para mejorar el desempeño de las líneas existentes a través de nuevos tornillos, controles y servicios de consultoría.

Tecnología inteligente: Davis-Standard ofrece tecnología de Industria 4.0 para apoyar el mantenimiento preventivo y predictivo. Esta tecnología alerta a los procesadores sobre problemas antes de que sucedan, previniendo así paradas innecesarias y recolectando datos valiosos. Entre dichos datos se incluyen la vibración, la composición del aceite, los parámetros del motor, el estado del calentador, el algoritmo de desgaste del tornillo y el consumo energético. De esta manera, los procesadores pueden mejorar el desempeño del equipo y llevar más rápido los productos al mercado con un costo beneficio medible.

Liderazgo en extrusión: Davis-Standard siempre está buscando mejorar el desempeño en procesos de extrusión y un ejemplo de ello es la nueva extrusora de avance directo Helibar®. Esta máquina cuenta con un área de entrada de ranura y un barril helicoidal acanalado, al igual que con tecnología de tornillo mezclador de barrera. Debido a los altos niveles del rectificado y a la estabilidad mejorada de la presión, la combinación de la extrusora y el tornillo de alimentación ofrece mayor flexibilidad de procesamiento. Esto también permite trabajar con un amplio rango de polímeros con menores presiones internas y con mayor eficiencia energética. El diseño de Helibar® permite una mayor producción, mejora la acumulación de presión de fusión e implica menos temperaturas de fusión, una mejor homogeneidad de fundido, una reducción en el desgaste de barril y tiempos de residencia más cortos. Entre las aplicaciones se incluyen la fabricación de tuberías, perfiles, láminas y procesos de moldeo por soplado.

Excelencia de conversión: la tecnología de conversión de la compañía está concebida para alcanzar una productividad mejorada y reducir el desperdicio en un amplio rango de aplicaciones. Davis-Standard sirve principalmente a mercados como el de la construcción; el de desarrollo de película soplada y fundida, de revestimientos líquidos y extruidos; y el de embalajes flexibles y rígidos. Entre los ejemplos de innovación para la reducción de desperdicios, se incluyen desbobinado de alta precisión de uniones, al igual que bobinadoras estacionarias de cuchilla con un corte limpio que no se doblan. Recientemente, Davis-Standard vendió equipos para la producción de láminas de TPU de alta claridad y una línea de empaques aséptica capaz de alcanzar velocidades de producción de 800 mpm. Todas estas soluciones de conversión, centradas en mejorar la velocidad de la línea, en lograr cambios de herramienta más rápidos y alcanzar un mínimo desperdicio del producto.

Amplias capacidades de laboratorio: al tiempo que permiten un continuo desarrollo interno, las capacidades de investigación y desarrollo de Davis-Standard han sido vitales para dar soporte al cliente antes y después de la compra. A la compañía le complace ofrecerles sus laboratorios en China, Finlandia, Suiza y Estados Unidos, en donde pueden fabricar piezas conceptuales para pruebas, experimentar con nuevas resinas, desarrollar materiales conductores y probar nuevos equipos antes de hacer grandes inversiones. Entre los ejemplos de pruebas recientes realizadas en estos laboratorios se incluyen el desarrollo de tornillos para una perforación suave, tornillos para alimentación por ranura, pruebas con extrusoras de alta velocidad, pruebas de desarrollo de productos para instrumental médico, de película fundida, láminas, cables y aplicaciones con recubrimientos líquidos. También puede testearse un amplio rango de resinas, incluyendo aquellas empleadas en aplicaciones de co-extrusión multicapa.

Para saber más sobre cómo Davis-Standard puede ayudarlo a que sus ideas tomen forma, visite: www.davis- standard.com

Sobre Davis-Standard, LLC

Con sede en Pawcatuck, Connecticut, Davis-Standard, LLC (www.davis-standard.com) es un líder global en el diseño, desarrollo y distribución de tecnología para extrusión y conversión. Los sistemas de Davis-Standard comprenden más de diez líneas de producto para apoyar aplicaciones de manufactura de clientes pertenecientes a pequeñas y grandes industrias como la agricultura, automotriz, construcción, cuidado de la salud, energética, electrónica, de empaques de alimentos y bebidas. Con más de 1.250 empleados en todo el mundo y una red de proveedores y vendedores independientes en casi todos los países, Davis-Standard está comprometida con el diseño de sistemas costo-efectivos, amigables con el medio ambiente y que ofrezcan un rápido retorno de la inversión. La compañía tiene fábricas en Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Finlandia, Suiza y Reino Unido.


Palabras relacionadas:
portafolio de productos de Davis-Standard, soluciones de Davis-Standard, servicios de Davis-Standard, novedades Davis-Standard, Davis-Standard en la industria de plásticos, Davis-Standard en la industria de extrusión, atención al cliente de Davis-Standard, servicio al cliente de Davis-Standard, Davis-Standard se enfoca en el cliente, Davis-Standard en la NPE 2018, presentación de Davis-Standard en la NPE 2018, renovación de imagen de Davis-Standard, nuevos proyectos de Davis-Standard
Información de origen comercial