Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022

Davis-Standard Lab-Line avanza en I+D para Thai Polyethylene Co.

Thai Polyethylene Co. (filial de SCG Chemicals Group, empresa del grupo tailandés) ha llevado su desarrollo de resinas al siguiente nivel con la instalación de una línea de recubrimiento y laminación por extrusión Davis-Standard para aplicaciones de envasado flexible y aséptico.

Thai Polyethylene Co. (filial de SCG Chemicals Group, empresa del grupo tailandés) ha llevado su desarrollo de resinas al siguiente nivel con la instalación de una línea de recubrimiento y laminación por extrusión Davis-Standard para aplicaciones de envasado flexible y aséptico.

En funcionamiento desde mediados de 2021, la nueva línea ha permitido a la empresa demostrar las resinas SCG existentes y comprobadas para el envasado aséptico y probar nuevas resinas SCG utilizadas para el papel y el envasado aséptico, envasado de líquidos, envasado flexible, revestimiento de tejidos y aplicaciones de lona.

SCG ya ha obtenido excelentes resultados durante los ensayos de extrusión y laminación adhesiva, incluyendo resinas LDPE en autoclave para el recubrimiento de alta velocidad y una estabilidad constante durante tiradas de película de PE y PP con resinas SCG.

«Elegimos a Davis-Standard por su experiencia en el recubrimiento por extrusión y su capacidad de personalizar la línea para adaptarla a nuestros requisitos específicos», dijo el Sr. Niwat Athiwattananont, Director de Tecnología y Desarrollo de Productos, Negocio de Poliolefinas y Vinilo de SCG Chemicals, que definió las especificaciones de la máquina y el rendimiento que obtuvo la filial alemana de Davis-Standard, ER-WE-PA GmbH.

«Pudimos combinar las capacidades de laminación en seco en una sola máquina para lograr una mayor versatilidad, manteniendo el rendimiento de recubrimiento de alta velocidad necesario para demostrar las resinas utilizadas en aplicaciones asépticas. Ahora podemos acelerar nuestros esfuerzos de I+D y el desarrollo de la producción probando el rendimiento de la resina antes de las pruebas con los clientes. Esto nos permite producir opciones atractivas utilizando nuevas estructuras con una precisión fiable» añadió Niwat.

SCG Chemicals, la empresa matriz de Thai Polyethylene, es una de las mayores empresas petroquímicas integradas de Tailandia. La empresa ofrece productos que van desde la producción previa de olefinas hasta la producción posterior de polietileno y cloruro de polivinilo. La instalación de la línea de laboratorio Davis-Standard en sus bases de Rayong, Tailandia, se ajusta al compromiso de la empresa de desarrollar nuevas tecnologías que creen productos de alto valor añadido (HVA) y soluciones de servicio para clientes de todo el mundo.

Niwat señaló que las restricciones y medidas de Covid hicieron que la puesta en marcha fuera un reto, pero gracias a un gran trabajo, comunicación y retroalimentación, Davis-Standard colaboró con ellos para lograrlo. «Nuestros equipos hicieron un excelente trabajo al resolver varios problemas y cambios relacionados con Covid durante el proceso. Los equipos de servicio in situ de Davis-Standard fueron profesionales y expertos en su campo».

«La innovación que se está ofreciendo en esta nueva línea es significativa para la base de clientes de Thai Polyethylene», dijo Daniel Schiller, director de ventas y proyectos del área de Davis-Standard. «Trabajar junto a su equipo ha sido gratificante. Estamos deseando apoyarles a medida que amplían su oferta de productos».


Palabras relacionadas:
Thai Polyethylene Co., Davis-Standard, recubrimiento, laminación, línea de extrusión, producción de resinas,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión