Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

Deacero abre oficina en Estados Unidos

La compañía mexicana fabricante de acero largo, alambres y acero de refuerzo aprovechará las oportunidades del T-MEC.

Deacero es la primera acerera mexicana en instalar una oficina en Washington, la capital estadounidense, y su objetivo es ampliar su presencia internacional y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estoy encantado de traer Deacero a Washington D.C. Aquí es donde se toman las decisiones que afectan a nuestra empresas, sus trabajadores y sus clientes, no sólo en Estados Unidos, sino también en México y otros mercados internacionales donde hacemos negocios”, dijo Raúl Gutiérrez, CEO de la compañía.

El directivo destacó que lo que se busca con esto es ser parte del diálogo público y esta nueva oficina le permitirá a la compañía tener presencia directa para informarse y participar en las decisiones de la mejor manera.


Lea también: Industrias tienen el reto de automatizar siendo sustentables


En un comunicado, la compañía aseguró que esta apertura se da en un momento clave en las relaciones entre México y Estados Unidos gracias al acuerdo comercial que entró en vigor este año, así como al relanzamiento del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel México-Estados Unidos y en un contexto en el que las dos naciones enfrentan la amenaza de prácticas comerciales desleales por parte de China y otros países.

En su oportunidad, Fernando Villanueva, director de Operaciones de la compañía en Estados Unidos, afirmó que “nunca ha habido un momento más importante para abrir una oficina en Washington. En un momento en que las cadenas de suministro están bajo presión, las conexiones México-Estados Unidos siguen siendo sólidas”.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien calificó esta apertura como “un verdadero hito empresarial”.

Actualmente, Deacero cuenta con dos plantas en territorio estadounidense, una de ellas la mayor fabricante de clavos de Estados Unidos, ubicada en Missouri; y la segunda con sede en Texas.

La compañía con sede en Nuevo León además tiene presencia en 19 países más con tres acerías, 15 instalaciones de alambre de acero y un centro de investigación y desarrollo, así como 21 centros de reciclaje de acero para transformar los residuos en productos terminados bajo la norma ASTM y otras normas internacionales de calidad.


Palabras relacionadas:
inversiones mexicanas en Estados Unidos, oportunidades de inversión del TMEC, Deacero invierte en Estados Unidos, acerera mexicana invierte en Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados