Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016 Página 1 de 2

Decoración y recubrimiento: posibilidades para personalizar y mejorar piezas plásticas

Conozca algunas de las innovaciones que pueden contribuir a una mejor identidad, presentación y fortaleza de la pieza con su decoración y tratamiento.

Las industrias automotriz, de bienes de consumo, electrónica, empaques, aeronáutica, entre otras, cuentan con distintas tecnologías que brindan una decoración y recubrimientos a cada una de las piezas que fabrican y usan en el mercado, con el fin de ofrecer partes personalizadas, resistentes y con diseños libres que se diferencien de los demás.

Conozca algunas de las innovaciones que pueden contribuir a una mejor identidad, presentación y fortaleza de la pieza con su decoración y tratamiento.

- Impresiones de alta calidad y fácil operación

El tratamiento corona con banda estrecha, de Pillar Technologies, es ideal para impresión de alta calidad, etiquetas, revestimiento y laminación. El sistema se monta con facilidad en la mayoría de equipos y su diseño unificado ahorra en gastos y consumo de energía. Su capacidad de tratamiento de ancho es de 180mm a 1000mm, su estilo de electrodos son en cerámica y su velocidad máxima estándar es de 725 m/min.

- Tratamiento plasma con soplado por iones y arco

Enercon presenta su serie de tratadores plasma que ofrecen una integración simple, máximo tiempo de funcionamiento y tratamiento de gran alcance para limpiar, grabar y funcionalizar superficies, promoviendo la adhesión de tintas, recubrimientos y adhesivos en diferentes materiales. Esta serie, fabricada en acero inoxidable, ofrece una interfaz de pantalla táctil adecuada para mayor control y diagnósticos avanzados del tratamiento.

- Diversidad de procesos industriales cuentan con tecnología plasma

La tecnología plasma Openair, de Plasmatreat, es respetuosa con el medio ambiente y puede usarse en la mayoría de áreas para fabricación industrial. Se distingue por su alta seguridad contra fallos y fiabilidad de procesos, alta velocidad y eficiencia, bajas tasas de residuos y selección de material flexible, manteniendo las propiedades mecánicas de éstos. Además permite un alto grado de activación de las superficies a tratar sin dañarlas.

- Superficies con adherencia de gran alcance para piezas 3D

El sistema de tratamiento PlasmaDyne, de 3DT, utiliza la tecnología de descarga de plasma para crear de manera fácil y segura una adhesión de larga duración en plásticos y otros materiales, al tiempo que elimina la necesidad de solventes caros y tóxicos. Altera la energía de la superficie de materiales difíciles de acoplar, resultando en una poderosa unión con adhesivos, revestimientos y tinta. Está diseñado para el tratamiento de piezas de inyección/moldeo por soplado y extrusión.

- Lacado de piezas plásticas y de madera para libertad de diseño

El sistema de lacado y recubrimiento Puriflow, de Votteler Lackfabrik, permite mayor resistencia a los arañazos, intemperie, calor, rayos UV y cumple con altas exigencias ópticas y táctiles. Ofrece potencialidades para para cubrir superficies de manera económica y eficiente durante el proceso de moldeo por inyección-reacción, en donde la pieza ya sale recubierta y acabada. El sistema está equipado con un agente interno de desmoldeo.

- Simplificando procesos con las planchas flexográficas

Las planchas Cyrel Easy, de DuPont, se basan en un nuevo polímero que permite mayor transferencia de tinta y una resolución más alta. Además, estas placas generan un incremento significativo en los niveles de Densidad de Tinta Sólida (SID, por sus siglas en inglés), sin comprometer los aspectos más destacados. También tienen mayor transferencia de tinta y saturación de color, e inexistencia de la necesidad de invertir en una unidad de exposición al nitrógeno.

- Planchas digitales flexográficas con diseño químico de sus fotopolímeros

Asahi Photoproducts presentó su serie de planchas digitales flexográficas AWP-DEF, con tecnología Pinning Top Dot (PTD) que genera menos energía en la placa. Las planchas ofrecen gran calidad de impresión gracias al diseño químico de sus fotopolímeros y reproducen texto muy fino y puntos pequeños con difuminado completo. Además son aptas para obtener una mayor gama cromática, sobre todo en las zonas de luces, lo cual aumenta su flexibilidad de uso.

- Impresión directa en botellas y objetos cilíndricos


Palabras relacionadas:
Equipos para decoración, tratamiento corona, procesos de decoración, laminación, recubrimientos, decoración en la industria plástica, decoración de piezas de plástico, equipos para impresión, impresión digital, impresión en la industria del plástico, sistemas de decoración, soluciones de decoración
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados