Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Delta Tecnic construye planta en México

La compañía española pondrá en operación una planta de micro masterbatches para cableado automotriz.

Delta Tecnic está por concluir la que será su primera planta fuera de España, que está ubicada en Querétaro, México, donde iniciará operaciones a más tardar en el primer trimestre de 2021.

La inversión fue de 4.5 millones de euros para la nueva planta de Delta México Masterbatch, que cuenta con 5.000 metros cuadrados de espacio en el municipio de Pedro Escobedo. Desde aquí se planea abastecer al mercado americano, incluyendo México, Estados Unidos y algunos países de América Latina. En una primera fase creará 35 empleos directos.

Su capacidad de producción será de 700 toneladas anuales de concentrados de color, en particular para la industria automotriz, pero también buscará abrir mercado en las industrias aeroespacial, de energías renovables, y telecomunicaciones.

Delta Tecnic tiene una participación de mercado de 47% en masterbatches para cables automotrices y espera llegar al 60% en los próximos cinco años; asimismo, prevé que con la apertura de la nueva planta duplicará su facturación en México para pasar de 3 a 6 millones de euros el próximo año.

“La nueva fábrica de México permitirá a Delta Tecnic consolidarse como líder tecnológico, capaz de suministrar productos para empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo”, dijo Eric Xirinachs, CEO de la compañía, en una video conferencia de prensa.

En su participación, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, le dio la bienvenida a la empresa catalana y explicó que actualmente España es el segundo socio comercial de Querétaro, ya que en la entidad están establecidas 189 empresas de capital español.

Además, la industria química es el cuarto sector que más aporta al total del valor de producción manufacturera en el estado, pues en 2019 produjo 38,949 millones de pesos y ha crecido 26.6% desde 2015.


Palabras relacionadas:
inversión española en México, inversión extranjera en la industria química de México, producción de micromasterbatches en México, producción de concentrados de color para cables automotrices.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados