Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Desabastecimiento de semiconductores amenaza producción automotriz

La actual escasez de semiconductores afectará negativasmente la producción y capacidad de exportación de vehículos producidos en México, advirtieron líderes sectoriales.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó que actualmente la producción y exportación de vehículos está en los mismos niveles de 2016 y 2017. Pero ya se empezó a sentir el desabastecimiento en partes y componentes que permiten el ensamble, particularmente de componentes como estos, que vienen de Asia. Hasta ahora no se sabe cuándo se recuperará el suministro.

De acuerdo con Oscar Albín, presidente ejecutivo de la INA, Industria Nacional de Autopartes, hay cierres en plantas de autopartes y automóviles en toda la región de América del Norte, provocada por la baja en suministro de semiconductores. Por ahora se depende de la producción de Taiwán y Corea, pero se estudian planes para instalar producción en Estados Unidos.

Lea también: PLASTIMAGEN LIGHT: EL EVENTO DIGITAL INTERACTIVO QUE BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA MEXICANA

Albín afirmó que se espera un incremento del 24.2% en la producción de autopartes con respecto a 2020, y que se espera que la falta de producción causada por esta crisis de suministros se compense con un incremento en el segundo semestre.

Cuevas informó que la industria ha operado al 75% de la capacidad instalada.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:



Palabras relacionadas:
Semiconductores en México, desabastecimiento de semiconductores, semiconductores en la industria automotriz, chips para la industria automotriz
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz