Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Diseño mejorado del bastidor de Nordson aumenta productividad del extrusor

Los mecanismos simplificados del cabezal EPC de Nordson Corporation, agilizan el ajuste del ancho del recubrimiento al tiempo que reducen el tamaño del gránulo de los cantos.

Nordson Corporation ha simplificado el diseño del sistema de bastidor EPC™ para cabezales de recubrimiento del extrusor y laminado EDI®, lo que facilita el control de los gránulos del canto y reduce el tiempo de inactividad por cambios de ancho y limpieza.

El ampliamente utilizado cabezal EPC incluye un sistema interno de bastidor que reduce el costo de la resina y el desperdicio de recortes al controlar la formación de gránulos del canto, además de un bastidor externo para un ajuste de ancho conveniente. El nuevo diseño mejorado proporciona estas mejoras:

  • Fácil control de los gránulos del canto: para el ajuste independiente de los componentes internos del bastidor, Nordson ha reemplazado un engranaje de piñón y cremallera con un perno roscado que facilita el ajuste fino del gránulo del canto, reduciendo la cantidad de recorte requerido y aumentando el ahorro de material.
  • Fácil ajuste manual del ancho del bastidor: Nordson ha reemplazado una caja de engranajes utilizada para ajustar el ancho total del bastidor con una tuerca en la varilla de ajuste, lo que reduce el ancho y el peso del sistema del bastidor y aumenta el acceso para los operadores.
  • Construcción más robusta y fácil de usar: una nueva y duradera guía de soporte de la varilla del bastidor facilita el ajuste del bastidor.
  • Fácil acceso para limpieza y mantenimiento: se puede remover un bastidor externo de bajo perfil como una sola unidad, o se puede deslizar hacia afuera para instalar un raspador de bordes sin remover todo el conjunto del bastidor. Del mismo modo, los componentes internos del bastidor se pueden extraer removiendo seis pernos del extremo del sistema del bastidor sin desconectar toda la unidad.

"Las mejoras que Nordson ha diseñado en el sistema EPC cumplen con las preocupaciones expresadas por los convertidores, particularmente la presión competitiva para maximizar la productividad", dijo Patrick Meinen, gerente global de línea de productos para cabezales EDI.

“Nuestro nuevo diseño de los cabezales de recubrimiento del extrusor son más fáciles de operar y mantener, al tiempo que proporcionan la misma efectividad en el control de los gránulos del canto que ha sido el valor distintivo del sistema EPC", agregó.

El sistema interno del bastidor en un cabezal EPC proporciona un ajuste fino del perfil del canto de un recubrimiento. El polímero fundido en un cabezal sin un sistema de bastidor EPC exhibirá flujo transversal, produciendo un gránulo del canto agrandado como resultado de la estricción en la salida del cabezal.

En el sistema EPC, los componentes internos del bastidor para ajustar el perfil del gránulo del canto se encuentran posterior al colector primario, uno en la sección previa, el segundo en el colector secundario. Al ajustar las posiciones de estos componentes entre sí, es posible reducir el flujo de polímero en los bordes extremos del recubrimiento, minimizando así el gránulo del canto.


Palabras relacionadas:
Nordson Corporation, extrusión, mecanismos simplificados del cabezal EPC™, cabezales de recubrimiento del extrusor y laminado EDI®, gránulos del canto, cabezal EPC, sistema interno de bastidor, control de los gránulos del canto, ajuste manual del ancho del bastidor.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados