Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Marzo de 2012

Dow México promueve la investigación en poliuretanos con mejor desempeño ambiental

Dow México recibió apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como parte del “Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2011”, el cual busca expandir las capacidades de investigación e innovación en el país.

Parte de los fondos obtenidos por esta participación se han invertido en mejoras y adecuaciones en los laboratorios de investigación de Dow en Tlaxcala, con el objetivo de generar nuevos desarrollos que brinden un valor agregado a los servicios que ofrece la Compañía a sus clientes al tiempo que promueve la competitividad en México, y fortalece el desarrollo de investigadores locales.

En estricto cumplimiento de los términos de ejecución formalizados en el convenio de asignación de recursos firmado entre Dow México y CONACYT, este proyecto se enfocó en el desarrollo de nuevas formulaciones de espuma de poliuretano diferenciadas de amplio rango de densidad, mayor absorción de ruido y mejor desempeño ambiental, dirigidas a diferentes mercados nacionales e internacionales. Dicho de otra manera, propuso el desarrollo de nuevas espumas con distintas propiedades para la industria textil, del calzado, construcción, mueblería, aislamiento térmico y para el sector automotriz.

El objetivo de este programa de estímulos del CONACYT es incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de diversos incentivos, de tal forma que, a través de la generación de nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado, éstas tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional y regional.

“Para Dow es un honor que instituciones como el CONACYT reconozcan el poder la ciencia y la innovación; esta última considerada como uno de los pilares fundamentales para la Compañía. Este proyecto refleja nuestro compromiso de generar soluciones sustentables que ayuden a resolver algunos de los desafíos más grandes de la humanidad”, mencionó Ricardo Homma, Gerente Comercial para Dow Automotive Systems de la Región Norte de América Latina.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados