Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 2 de 2

Dow presenta sus nuevos proyectos de sustentabilidad en América Latina

Dow presentó los resultados de los proyectos en línea con las metas globales en un evento virtual con la participación de John Elkington, uno de los mayores especialistas en sustentabilidad corporativa del mundo.

Plástico reciclado post-consumo  

En asociación con Boomera LAR, Dow inició la producción industrial de resina PCR HDPE 96032, hecha completamente de plástico post-consumo. El producto se comercializará en Brasil, pero próximamente se lanzarán resinas similares en Colombia, México y Argentina, donde ya se han anunciado alianzas con socios locales.  

 Con la nueva resina PCR, Dow trae a este mercado un producto con un alto estándar de tecnología empleada y calidad de producción para ser incorporado en diferentes aplicaciones de envasado, cumpliendo con los objetivos de incorporar contenido reciclado de propietarios de marcas (una media de 25 % hasta 2025, según la Fundación Ellen MacArthur), manteniendo la procesabilidad y asegurando un alto rendimiento del material.  

Le puede interesar: LOS EMPAQUES FLEXIBLES MONOMATERIAL MARCAN LA PAUTA EN SOSTENIBILIDAD

Para abastecer esta producción, Dow ha desarrollado un programa de reciclaje inclusivo que garantiza una fuente constante y confiable de desechos plásticos. El piloto de este programa se desarrolló en São Paulo, en alianza con Boomera y Fundación Avina, y se denomina “Reciclaje que Transforma”. En este piloto, iniciado en 2018, Dow trabajó con cinco cooperativas, mejorando los procesos y prácticas de gestión y formalizando este mercado.  

Además de este programa, Dow, a través de Latitud R, apoya proyectos de alto impacto social y económico relacionados con el reciclaje inclusivo y la economía circular para aumentar el acceso de los recicladores informales a los mercados de reciclaje en América Latina y el Caribe. 


CONOZCA LOS PROVEEDORES DE MÁQUINAS PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA, AQUÍ


Fin.

Palabras relacionadas:
economía circular, méxico, sostenibilidad, tecnología, química firmó un acuerdo con Arpema, recuperación y transformación de residuos plásticos, resina plástica de alta calidad, plástico reciclado post-consumo, plástico, Dow México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados