Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

Dow retira sus negocios de Rusia y se limita a producir “bienes esenciales”

Dow Inc., uno de los proveedores de resinas más grande del mundo, se vuelve solidario con los ucranianos y denuncia la invasión de Rusia. También suspende todas las compras de energía rusa y solo proveerá bienes esenciales, como envasado y empaquetado de comida, productos de higiene y limpieza.

Como consecuencia de las circunstancias sociales que están sucediendo en Europa y en Rusia, Dow Inc., uno de los fabricantes y proveedores más grandes de resinas en el mercado, decide retirar sus negocios y tratos en el territorio ruso. En un comunicado enviado a la revista de noticias Plastic News, uno de los voceros oficiales de Dow en Midland, Michigan, confirmó que la compañía «se mantiene solidaria con el pueblo de Ucrania y denuncia la invasión de Rusia a Ucrania».

Adiciona que Dow había suspendido previamente todas las compras de materia prima y energía a Rusia, causando una reducción significativa en sus operaciones y ofertas de producto en ese país.

Bajo las circunstancias actuales, los funcionarios dijeron que Dow ha detenido todas las inversiones que tenían para la región y estará solo proveyendo “bienes esenciales limitados” en Rusia, como envasado y empaquetado para alimentos, y productos de higiene y limpieza para el hogar.

El vocero de Dow confirmó que las acciones de la firma incluirían lo que sucede en la planta de dispersión de polímeros en Ramenskoye y su planta de sistemas de poliuretano en Vladimir, una empresa conjunta con la firma petroquímica rusa Izolan. La planta de Ramenskoye opera como LLC FINNDISP y vende aplicaciones como cintas adhesivas, revestimientos arquitectónicos e industriales y lubricantes en imprimaciones y adhesivos de base acuosa.

La planta de Vladimir opera como Dow Izolan y hace sistemas PU para sus espumas rígidas y semi-rígidas, al igual que adhesivos y elastómeros usados en la construcción automotriz, de muebles, de suelas de zapatos y electrodomésticos.  

Los funcionarios de Dow también confirman que la compañía proporcionará ayuda de evacuación, asistencia financiera, refugio y otras contribuciones a los empleados y sus familias que se encuentren en Ucrania, a la vez que activará procesos similares para sus empleados en Rusia, pues Dow también tiene oficinas en Moscú, Kiev y Astana (Kazakstán).


LE PUEDE INTERESAR: ENGEL AUSTRIA DONA 100,000 EUROS A UCRANIA


«Nosotros apoyamos las sanciones implementadas en contra de Rusia y los esfuerzos de la comunidad internacional por re-establecer la paz y la seguridad democrática» añadió el funcionario. «Dow está priorizando la seguridad de sus colegas en Ucrania y en Rusia».

Dow previamente dijo que la firma y Dow Co. Foundation están contribuyendo $275,000 para ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano. Funcionarios oficiales dijeron que esta financiación apoyará a la Cruz Roja Internacional a través de CAF América, siendo $25,000 de esa ayuda una contribución colectiva donada por los empleados.


Palabras relacionadas:
conflicto Ucrania, Dow, resinas, polímeros, mercado internacional, empaque de alimentos, materia prima, producción automotriz, productos de higiene, productos de limpieza,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz