Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Dow se une a Avangard Innovative para ofrecer resinas con contenido reciclado

La compañía ofrecerá a sus clientes en Norteamérica este producto gracias a un acuerdo con Avangard Innovative para la compra de resina plástica postconsumo (PCR).

Las primeras innovaciones de Dow basadas en PCR podrían estar disponibles comercialmente a finales de este año para los clientes que exigen productos cada vez más sustentables para aplicaciones como revestimientos, envolturas retráctiles y embalajes, entre otros.

En principio, Dow buscará crear productos de polietileno de baja densidad lineal (LLDPE) y polietileno de baja densidad (LDPE).

“Les estamos dando a nuestros clientes las herramientas que necesitan para suministrar a los consumidores productos hechos de plástico reciclado, como los revestimientos que colocan en sus contenedores de basura y envoltura retráctil que usan para mantener sus alimentos frescos”, aseguró Víctor Zapata, director Comercial de Reciclaje para Latinoamérica y Norteamérica de Dow.

En un comunicado, la compañía informó que este proyecto va de la mano con el reciente anuncio de Avangard sobre la expansión de sus capacidades de recolección y clasificación de películas recicladas en 2021, para lo cual planea construir una segunda planta en Houston, Texas y nuevas plantas en Nevada y México.

“La combinación de nuestra colaboración con Dow y nuestra expansión planificada hace que este sea un momento muy emocionante para Avangard. Hemos acumulado experiencia en la recolección y clasificación de películas durante 35 años, posicionándonos de manera única para entregar materiales de PCR que permitirán a Dow desarrollar productos circulares para sus clientes”, dijo Rick Pérez, CEO de Avangard.

Brindar soluciones de economía circular es un componente clave en la estrategia de sustentabilidad de Dow, por lo que al colaborar con Avangard, ambas compañías están impulsando esfuerzos para garantizar que el valor de los plásticos no se pierda después de un solo uso de material, informó la compañía.


Palabras relacionadas:
Alianza Dow y Avangard por una economía circular, Dow y la economía circular, Avangard Innovative expande capacidades en Norteamérica, resinas con plástico postconsumo, resinas sustentables para la industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados