Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

DuPont y ADM ganadores del Premio a la Innovación en Bioplásticos 2017

El premio fue concedido por su novedoso proceso para producir furano dicarboxílico metil éster (FDME), un monómero de base biológica a partir de fructosa.

El Consejo de Bioplásticos, una división de la Asociación de la Industria del Plástico, premió a DuPont Industrial Biosciences y Archer Daniels Midland con el Premio a la Innovación en Bioplásticos 2017 por su novedoso proceso para producir furano dicarboxílico metil éster (FDME), un monómero de base biológica a partir de fructosa.

El desarrollo tecnológico tiene el potencial de expandir su paisaje de materiales en el siglo XXI con materiales renovables de alto rendimiento. El material tiene aplicaciones en envases, textiles, plásticos de ingeniería y muchas otras industrias, agregaron.

FDME es un derivado de alta pureza de ácido furandicarboxílico (FDCA), uno de los 12 bloques de construcción identificados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, que pueden ser convertidos en una serie de productos químicos o materiales biológicos de alto valor. El FDME biológico ha sido buscada e investigada desde hace mucho tiempo, pero aún no está disponible a escala comercial y a un costo razonable, dijeron funcionarios.

La tecnología desarrollada por DuPont con base en Wilmington, Delaware y por ADM de Chicago es un proceso más eficiente y sencillo que los enfoques tradicionales de conversión y resulta en mayores rendimientos, menor consumo energético, menores gastos de capital y mejor desempeño, agregaron.

“Esta molécula es una tecnología de plataforma que cambia el juego,” dijo el director global de negocios de biomateriales de DuPont Michael Saltzberg. “Permitirá la producción rentable de una variedad de productos químicos y polímeros renovables de alto rendimiento con aplicaciones en una amplia gama de industrias.”

Palabras relacionadas:
Premios para DuPont, reconocimientos a DuPont y ADM, nuevas tecnologías en materiales, nuevos materiales para la industria plástica, nuevos plásticos 100% biobasados, componentes 100% renovables, avances entre DuPont Industrial y Archer Daniels, tecnología FDME, plásticos biobasados
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News