Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

E-LOOP H801 MR, hecho con una parte de material reciclado mecánicamente ya está disponible

ELIX Polymers ha lanzado recientemente la marca E-LOOP para agrupar las nuevas innovaciones sostenibles. Esta marca es el resultado de las estrategias de Economía Circular e Innovación Responsable de la empresa, cuyo objetivo es aumentar el uso de materiales reciclados en la cartera de productos de ELIX Polymers. Desde el lanzamiento de la marca en febrero de 2021, se han añadido varios materiales y nuevas posibilidades a la cartera de productos E-LOOP.

Uno de los primeros lanzamientos de producto dentro del grupo de materiales reciclados mecánicamente es el E-LOOP H801 MR, un contratipo del grado estándar de ELIX ABS H801 de temperatura elevada y alta resistencia. Este nuevo grado se ha formulado utilizando policarbonato reciclado postindustrial como refuerzo de la matriz virgen de ABS. Este material está disponible para nuevos proyectos y se utiliza sobre todo para aplicaciones de pintura en exteriores e interiores; no obstante, también puede usarse en su alternativa precoloreada. La alta calidad y la seguridad de suministro han sido los dos objetivos principales durante el desarrollo, creándose un material con una menor huella de carbono, pero con propiedades equivalentes al grado fósil estándar.

Varios Tier y proveedores de pintura han validado la pintabilidad del nuevo grado E-LOOP H801 MR: mediante el uso de varios sistemas de pintura, se han realizado ensayos basados en los estándares Daimler DBL 5425 y BMW GS94007 con el fin de verificar la pintabilidad del sustrato de plástico. El rendimiento mostrado en todos los casos es equivalente al de su alternativa estándar, incluidas las características de adherencia y de aspecto de la superficie. Además, una de las mayores empresas de producción de sistemas de iluminación para la industria del automóvil ha validado el proceso decorativo de metalizado PVD con excelentes resultados.

Los ensayos de validación de pintura y metalizado PVD forman parte de los requisitos de alta calidad que ELIX Polymers está aplicando al desarrollo de materiales reciclados mecánicamente sin pérdida de propiedades respecto a la resina estándar, para su uso en piezas de altos requerimientos. En esta línea, también se han llevado a cabo ensayos de emisiones y generado tarjetas de material de alta calidad para softwares de simulación de llenado de moldes.

ELIX E-LOOP H801 MR ya ha obtenido la aprobación de un primer grupo global fabricante de automóviles, para su uso en aplicaciones de pintura en exteriores. ELIX está trabajando para obtener las aprobaciones del resto de los OEM.

Para más información, visite www.elix-polymers.com


Palabras relacionadas:
elix, bien de consumo, m203, abs inyección, abs pc, abs polimero, alian plastics, aplicaciones del cromado, at uso, bienes de consumo, fabricas de polimeros, pc abs, polymers, portal vitro nominas, proveedor de plastico, proveedor y distribuidor, que es hf, que es hh, que son los bienes de consumo,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales