Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2018

EAS presentará una amplia gama de soluciones en sistemas de cambio de moldes en NPE 2018

Entre las soluciones están multi-acopladores, sistemas de sujeción magnética, abrazaderas hidráulicas de doble acción y un carro de molde de doble estación.

Comparta este contenido

EAS change systems anunció la reciente apertura de una nueva sede en la ciudad de Greenville, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Además, dio a conocer que en la próxima edición de NPE 2018, que se realizará en Orlando, Florida, demostrará varias soluciones de cambio de moldes, que van desde soluciones de sujeción magnética hasta sistemas de cambio de molde.

Nueva sede

Mientras la sede en Milwaukee, Wisconsin, permanecerá como oficina de ventas para el norte de Estados Unidos y Canadá, la de Carolina del Sur será la nueva sede de operaciones de EAS para Centroamérica y Norteamérica. Desde allí se brindará a los clientes una red ampliada de servicios que estará ubicada en el corazón de una región en donde la industria plástica ha tenido el más grande crecimiento en todo Estados Unidos.

La reubicación responde a un año con récord en facturación de EAS y refleja además el propósito de la compañía de estar más cerca de sus clientes en México y Estados Unidos, pues Greenville está en una región líder en automatización y de alto crecimiento de la industria plástica. La oficina de Carolina del Sur será administrada directamente por el director general de la compañía, Vincent Nijzink, procedente de la sede central del grupo de Países Bajos.

EAS en NPE 2018

Para NPE 2018, que se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo, EAS change systems presentará cuatro unidades con las que buscará ofrecer a los visitantes del evento una visión general de su amplio portafolio de soluciones para cambio de moldes y matrices. Al respecto, la directora de mercadeo de la compañía, Pamela Manuhutu, explica: "nuestras soluciones ayudan a acortar los cambios. La necesidad de una mayor flexibilidad implica una mayor demanda de sistemas que permitan procesos de fabricación justo a tiempo y nuestras soluciones permiten precisamente eso: reducen el tiempo de inactividad en el cambio de moldes y matrices, y aumentan la productividad".

Entre las soluciones que EAS demostrará en NPE 2018 destacan multi-acopladores, acopladores de expulsión, sistemas de sujeción magnética, abrazaderas hidráulicas de doble acción y un carro de molde de doble estación. De acuerdo con Manuhutu, "este carro de moldes es nuestro 'carrito para bebés', el cual transporta los moldes y matrices pequeños con un peso de hasta 2.750 libras". Este modelo incorpora un elevador de tijera operado con un pedal que permite un amplio rango de trabajos. Además, gracias a sus funciones de bloqueo integradas, es posible garantizar una carga y descarga segura de carro. Teniendo en cuenta el tamaño pequeño de las herramientas es posible operarlo manualmente. Este es un transportador sencillo, funcional y de bajo peso que ofrece comodidad y seguridad en su manejo. La cama superior se puede personalizar para aplicaciones específicas.

Sistemas de sujeción

EAS ofrece distintas soluciones de sujeción magnética y demostrará algunas en NPE 2018. Los clientes podrán seleccionar la mejor solución dependiendo del tamaño de la máquina, el nivel de automatización de su sistema y el peso de la herramienta. Las unidades de demostración tienen las características principales de las distintas posibles soluciones. Por ejemplo, el acoplador eyector EAS está equipado con sensores de proximidad y tiene un diseño flotante para adaptarse a cierto grado de desalineo. Por su parte, los acopladores múltiples son de conexión simple y a prueba de fugas de líquidos y electricidad. Además, se presentarán sistemas acopladores manuales y automáticos de operación segura y fácil de usar.

Cada herramienta y máquina requieren diferentes métodos de sujeción y fuerza. Por ejemplo, los moldes con placa posterior estándar pueden sujetarse con abrazaderas de cuña hidráulicas de doble efecto en donde las abrazaderas están montadas en las platinas de la máquina y sus pistones tienen un ángulo de cinco grados que permiten ofrecer la función de autobloqueo. Cuando las abrazaderas están bloqueadas, la función de bloqueo se mantiene sin necesidad de presión, ofreciendo así mayor seguridad en el funcionamiento. "La seguridad y los cambios rápidos son el enfoque principal de nuestras líneas de productos", concluye Manuhutu.

Para más información sobre EAS o sus productos innovadores:

EAS Mold & Die Change Systems Inc.
200 Augusta Arbor Way, Suite B
Greenville, Carolina del Sur 29605
Estados Unidos de América
Teléfono: +1 864-603-3386
Fax: +1 864-603-3388
Correo electrónico: easus@easchangesystems.com


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Sistemas de cambio rápido del molde
Palabras relacionadas:
sistemas de cambio rápido del molde, sistemas automatizados para cambios de molde, mesas y carros de carga de moldes, amarre rápido de moldes, tecnología robótica para cambio rápido de molde, proveedores de sistemas para cambio rápido del molde, portafolio de productos de EAS change systems, sistemas de cambio rápido del molde de EAS change systems, EAS change systems en NPE 2018, productos de EAS change systems en NPE 2018, presentación de EAS change systems en NPE 2018
Información de origen comercial