Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

ELIX Polymers participó con éxito en el proyecto de investigación de impresión 3D de RIS3CAT

El objetivo era desarrollar productos de impresión en 3D para su uso en el sector del transporte.

ELIX Polymers participó en el proyecto de investigación RIS3CAT TRANSPORT cofinanciado por los fondos europeos FEDER, Cataluña 2014-2020. El objetivo era desarrollar productos de ABS para la fabricación aditiva, con especial atención en la industria del transporte y sus aplicaciones más exigentes.

Los fabricantes de filamentos, impresoras 3D y piezas finales ya han validado los grados de fabricación de filamentos fundidos (FFF). Los productos ELIX que se utilizan para la industria del transporte son de grado de uso general (ELIX ABS-3D GP), grado de alto impacto (ELIX ABS-3D HI) y mezcla de ABS/PC (ELIX ABS/PC-3D). Estos productos pueden emplearse para prototipos, recambios y también para piezas funcionales de serie.

Lea también: INNOVACIONES PARA PRODUCCIÓN DE LÁMINA Y PELÍCULA

Durante el proyecto, el logotipo de Alstom Transport se imprimió mediante FFF con material ELIX ABS- 3D GP. A continuación, la pieza se pulió químicamente y se cromó con el proceso Covertron® de Atotech, totalmente libre de Cr6 y que cumple la normativa vigente relativa a las sustancias químicas.

ELIX Polymers también ha desarrollado un grado que cumple el Reglamento de la UE 10/2011 sobre plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos, así como las normas sobre biocompatibilidad ISO 10993-1 y USP clase VI) para aplicaciones médicas ELIX ABS-3D FC). ELIX ha donado este material para responder a la gran demanda de los hospitales para la producción de mascarillas médicas, válvulas para ventiladores y otros dispositivos médicos necesarios en la lucha contra la COVID-19.

Le puede interesar: ¿QUÉ SE LOGRA IMPLEMENTADO INDUSTRIA 4.0?


Palabras relacionadas:
Impresión 3D, filamentos, impresoras 3D, piezas finales, productos de ABS para la fabricación aditiva, RIS3CAT TRANSPORT
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados