Promocione sus productos o servicios con nosotros
CDMX - Septiembre de 2021

ENGEL México tiene un nuevo Director General

Emilio López tiene entre sus objetivos reforzar el servicio postventa y ampliar el programa de entrenamiento y cursos para los clientes de México y Latam.

Emilio López aportará su vasta experiencia en dirección y ventas de la industria química y del plástico. Después de cursar estudios sobre tecnología de plásticos en Alemania, alternó durante un tiempo su residencia entre este país y Latinoamérica. "Nos alegra haber reclutado a un especialista con mucha experiencia para un mercado estratégicamente importante como lo es México y a alguien que se siente en casa tanto en la cultura latinoamericana como en la europea", comenta el Dr. Christoph Steger, CSO del Grupo ENGEL, cuya planta matriz está en Austria. "El Sr. López, junto con su equipo, continuará escribiendo la historia de éxito de ENGEL en México".

Entre sus objetivos están reforzar el servicio postventa y ampliar el programa de entrenamiento y cursos para los clientes de México y otros países latinoamericanos. "En el futuro, México será un centro clave de servicio técnico para los clientes de ENGEL en Latinoamérica", afirma Steger.

 

Dos ubicaciones para estar cerca de los clientes

México es el mercado más grande de ENGEL en Latinoamérica y sigue ofreciendo mucho potencial en todos los sectores. Se ha producido un aumento en la demanda, sobre todo, de máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas y máquinas grandes de doble platina para aplicaciones que requieren ciclos especialmente cortos. Además, en todo el espectro de aplicaciones, cada vez son más importantes los productos y soluciones que permiten digitalizar e interconectar los procesos de producción.

ENGEL, que ya cuenta con dos oficinas en México, tiene en cuenta este desarrollo dinámico. La sede principal de ENGEL de México SA de CV está en Querétaro, cerca de Ciudad de México. Allí, ENGEL tiene un propio centro tecnológico, así como el centro de entrenamiento y un almacén de refacciones. En el 2019, una segunda oficina se inauguró en el norte del país, en la ciudad de Monterrey en Nuevo León. En total, ENGEL tiene empleadas en México a más de 70 personas.

 

Transición preparada con visión de futuro

En junio, Emilio López se incorporó a ENGEL para preparar meticulosamente la transición.

Peter Auinger trabajó más de diez años en ENGEL y, durante ese periodo, contribuyó decisivamente al fructífero desarrollo comercial de la empresa en México y a la creación tanto de la marca subsidiaria WINTEC como de la planta de producción de WINTEC en Changzhou, China. "Gracias a su sólido conocimiento técnico, sus grandes habilidades sociales y su profundo compromiso personal, Peter Auinger, acompañado de su equipo, ha alcanzado con gran éxito metas muy ambiciosas en todos los continentes. Por ello le damos expresamente las gracias", subraya Christoph Steger.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial