Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

ENGEL amplía portafolio de máquinas para packaging

Nuevas inyectoras rápidas y compactas con altas fuerzas de cierre.

La nueva máquina de moldeo por inyección duo speed de ENGEL combina productividad y eficiencia con tiempos de ciclo cortos en el rango de alta fuerza de cierre. Disponible con fuerzas de cierre de 5.000 a 11.000 kN, la nueva serie de máquinas a gran escala está dirigido a fabricantes de cuñetes y contenedores de almacenamiento y transporte.

La nueva máquina de moldeo por inyección se basa en la plataforma duo ENGEL, que ha sido probada en los mercados globales durante más de 25 años, y se ha adaptado específicamente a los requisitos de las aplicaciones de envasado en los lados de la unidad de cierre e inyección. "Sobre todo en el caso de los cangilones y los productos logísticos, la serie duo speed amplía el portafolio al rango de fuerza de cierre superior", afirma Christoph Lhota, vicepresidente de la unidad de negocio de envases de ENGEL. "El desarrollo se centró en tiempos de ciclo cortos". Con tiempos de ciclo seco entre 2,35 y 3,4 segundos, la duo speed es la máquina de moldeo por inyección de doble placa más rápida del mercado.

La tecnología compacta de doble placa de ENGEL contribuye aún más a una excelente rentabilidad. En todos los tamaños de fuerza de cierre, la duo speed es más corta que las máquinas de moldeo por inyección comparables utilizadas en este campo de aplicación, lo que ahorra un costoso espacio en planta. Además, la geometría de las placas se ha optimizado para los requisitos especiales de la industria del embalaje.

Particularmente limpio y energéticamente eficiente

Gracias a las barras guía expuestas, las máquinas de moldeo por inyección de la serie ENGEL duo tienen un área de molde muy limpia y logran una alta eficiencia energética. La duo speed se basa en el servohidráulico ecodrive de ahorro de energía de ENGEL con optimización del punto de funcionamiento y está equipado con un tornillo de accionamiento por motor eléctrico. Los acumuladores optimizados se utilizan para una inyección especialmente rápida. La carga de los acumuladores que se ajusta a la demanda incrementa aún más la eficiencia energética.

La duo speed ya cuenta con un tornillo de barrera y una válvula antirretorno de anillo deslizante optimizados para PP y HDPE de manera estándar.

Aprovechando todo el potencial

Esta ampliación del portafolio de ENGEL la pone en posición de atender de manera óptima todos las necesidades de eficiencia y calidad del sector de empaques, desde aplicaciones de pared delgada y tapones y cierres hasta grandes contenedores de pared gruesa, con una solución perfectamente adaptada en cada caso. Además de la speed duo, las series de máquinas de moldeo por inyección e-cap y e-speed se desarrollaron específicamente para aplicaciones en la industria del embalaje.


CONOZCA LOS DISTRIBUIDORES Y FABRICANTES PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Máquina de packaging, soluciones de ENGEl, soluciones en máquina de packaging, máquina para empaquetado, máquina para producir empacado flexible, comprar máquina para producir empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados