Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2021

Economía circular: tecnologías de los principales fabricantes de maquinaria para plásticos

La industria de reciclaje está cambiando rápidamente y la demanda se está disparando, como resultado del efecto de varios esfuerzos regionales y tendencias tecnológicas de largo plazo.

Comparta este contenido

Estos cambios coyunturales incluyen el lanzamiento de programas y subsidios de la Unión Europea, la decisión de diferentes países de satisfacer sus déficits obvios en reciclaje de plásticos y transformaciones como las que han ocurrido en China, donde se ha empezado una industria moderna de gestión de residuos.

En el Reino Unido, por ejemplo, se firmó un pacto similar según el cual se estableció una meta de 50% de consumo de plástico reciclado para botellas de PET, 40-45% para botellas de PE y 10% para películas de PP y PE.

En Estados Unidos, Canadá y México se está iniciando una industria autosostenible de reciclaje, que de acuerdo con el grado de dificultad trata diferentes tipos de residuos, a partir del conocimiento de reciclaje desarrollado en Europa. En New Jersey, por ejemplo, la legislatura ha estado debatiendo qué porcentaje de contenido reciclado se debería incorporar en los envases. En este otoño se definió que se debía incorporar un 35% de plástico rígido en contenedores, y un 20% en bolsas de grandes superficies.

La industria de fabricantes de bolsas plásticas de Estados Unidos empezó en enero de este año un programa voluntario para incrementar el contenido de plástico reciclado. En este caso el objetivo es tener un 20% para 2025. La iniciativa “Break Free from Plastics Pollution”, que se introdujo en 2020, ajusta los niveles de reciclaje dentro de Estados Unidos a 25% para 2025 y 80% para 2040.

Y los tiempos están cambiando, incluso para asociaciones que en el pasado eran acérrimas defensoras de los intereses privados de las empresas proveedoras de materiales plásticos. Por ejemplo, la División de Plásticos del Consejo Americano de Química, American Chemistry Council, lanzó una nueva política en la cual soportan la implementación de impuestos sobre empaques para fortalecer al reciclaje, y conceptos de responsabilidad extendida del productor, así como nuevas regulaciones sobre contenido de material recuperado.

Tecnologías para el cierre de ciclo

Dos grandes tendencias tecnológicas han emergido: el reciclaje químico, donde diferentes participantes del mercado están trabajando en soluciones innovadoras, y un gran número de plantas están construyéndose en Estados Unidos y Europa. Y la recuperación de plástico grado “equal to virgin”, donde se busca que el material tenga las mismas propiedades del material original.

Para la producción de material reciclado de alta calidad, YE I, proveedor de maquinaria, especializado en el suministro de extrusión de películas y maquinaria de reciclaje de bolsas de plástico, desarrolló una tecnología que utiliza aire soplado para disminuir el calor durante el proceso de trituración de bolsas de plástico destinadas a ser reutilizadas.

Este método de soplado con aire disminuye la temperatura en el tambor, lo que permite la producción de pellets de plástico con mejor calidad. Gracias a esto, es posible colocar el 100 % de pellets de plástico reciclado en la línea de película soplada, que es mucho más alta que el 20% -30% en el mercado actual.

De este modo, se evitan todos los problemas relacionados con la contaminación del agua y el contenido de agua en el pellet, que puede cambiar la estructura de los gránulos. Con esta tecnología de YE I, los desechos de las bolsas de plástico del cliente se reciclan de manera eficiente.

Ventajas: reducción de costos y cierre de ciclo

Los grandes proveedores de bolsas plásticas están comprando máquinas para manipular las sobras en lugar de retirarlas debido al reciente aumento en el valor de los materiales. Estas empresas ahora reciclan y reutilizan las bolsas para reducir el costo de la producción.

En Estados Unidos uno de los proveedores de bolsas de plástico más grandes del país, que vende sus bolsas a algunos de los principales supermercados y centros comerciales en los Estados Unidos, como Home Depot, Walmart, etc., reemplazó la totalidad de sus antiguas líneas de procesamiento de pellets por cinco máquinas de reciclaje de residuos de plástico de YE I, con capacidad de 2,200 lb/hr.. De este modo, redujo sus costos de producción.

En principio, la compañía reemplazó solo una máquina, pero el desempeño destacado del equipo les animó mucho. Finalmente, compraron un total de 5 máquinas en cinco años.

Con la economía circular en escena, las grandes empresas y fabricantes de maquinaria para el sector plástico, como YE I , se han puesto en la tarea de cambiar sus paradigmas y entregar a la sociedad opciones que cierren el ciclo correctamente. Su desafío se enfoca en la creación y el uso de maquinaria y de productos que sean sostenibles, que puedan entregar soluciones definitivas para contrarrestar las altas cifras de contaminación sin dejar de lado la importancia de la eficiencia y la rentabilidad en las empresas del sector.

YE I: fabricante con servicio integral

YE I cuenta con un excelente equipo de ingenieros de servicio que siempre están listos para resolver los problemas de los clientes. Cada ingeniero está altamente capacitado para brindar soporte técnico rápido y eficiente. No importa dónde se encuentre el cliente, podrá disfrutar de nuestro excelente servicio siempre que lo necesite. Complete el siguiente formulario para ponerse en contacto con los especialistas de YE I.

liente, podrá disfrutar de nuestro excelente servicio siempre que lo necesite. Complete el siguiente formulario para ponerse en contacto con los especialistas de YE I.

 
 
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de película soplada
Palabras relacionadas:
Ye i machinery factory, economía circular, Extrusoras de película soplada
Información de origen comercial