Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Eficiencia del proceso de termoformado, una cuestión de gestión y análisis de datos

No es solamente una cuestión poder obtener los datos de la producción sino también hay que poder analizarlos y utilizarlos de la mejor manera para mejorar los procesos.

Aplicando el principio de Pareto podemos decir que el 20% de los problemas generan el 80% de las pérdidas. Hoy en día, el mercado requiere de decisiones rápidas y acciones prácticas, pero sin datos reales no hay una mejora real en el proceso de racionalización.

La Industria 4.0 ha hecho que los fabricantes de máquinas y sus clientes trabajen en conjunto para crear sistemas más efectivos para analizar, gestionar y mejorar la eficiencia operativa.

WM Thermoforming puede proporcionar al usuario una infinidad de datos de la máquina, gracias al protocolo OPC UA, un estándar de intercambio de datos que conecta el controlador lógico programable (PLC), la interacción entre humanos y maquinas (HMI), el sistema del cliente y otros equipos para aumentar la interconectividad y flujo de información.

WM proporciona un análisis de datos más completo que permite al cliente recopilar todos los datos concretos para definir la eficiencia de la máquina. Para ello los ingenieros de WM tenían que definir los datos más importantes de la máquina para que pudieron ser integrados con los datos de producción y que los operadores de la máquina puedan ingresar fácilmente.

Lea también: MONITOREO REMOTO DE DATOS EN INYECCIÓN

Los datos que definen la eficacia global de un equipo (OEE) se obtiene mediante la fórmula Disponibilidad x Rendimiento x Calidad.

  • Disponibilidad = Tiempo efectivo de funcionamiento de la máquina / Tiempo total operativo de la máquina
  • Rendimiento = Velocidad real de termoformado / Velocidad normal de termoformado
  • Calidad = Buen producto real obtenido / Producción total del producto
  • Gráfico de control X-R
  • Logro del objetivo
  • Diagrama causal de desperdicio de lámina
  • Diagrama causal de pérdidas de tiempos

Uno sitio de producción eficaz por ende es aquello que cuenta con una alta eficacia general del equipo.

El resultado final que se obtuvo es un sistema altamente eficiente de recopilación, gestión y procesamiento de datos en tiempo real. Para ofrecer un soporte específico a todos los clientes para sus necesidades específicas, WM optó de trabajar con la empresa italiana Più Sviluppo, un socio tecnológico altamente capacitado en la integración de datos quien asistirá a los clientes en los procesos de integración de datos con sus respectivos sistemas CRM.

Esta integración permite no solamente ofrecer una solución llave en mano a la industria de termoformado per también responde a las expectativas de la Industria 4.0, iniciativa que en muchos países europeos también permite a la empresa de empaque acceder a incentivos fiscales y comerciales.


CONOZCA LOS PROVEEDORES DESTACADOS DE SOFTWARE Y AUTOMATIZACÓN EN LA INDUSTRIA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Automatizar proceso de termoformado, termoformado más eficiente, cómo automatizar proceso de termoformado, gestión de datos para proceso de termoformado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados