Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022 Página 2 de 2

"El 2021 fue un año positivo para la industria plástica colombiana": ACOPLASTICOS

El presidente ejecutivo de ACOPLASTICOS, Daniel Mitchell conversó con Laura Floréz, editora de la Revista Tecnología del Plástico, sobre el balance general que dejó el 2021 y las proyecciones que espera la industria para el 2022.

En el caso de los químicos donde están productos de limpieza, aseo, farmacéuticos y similares viene creciendo al 11%. El sector de los muebles crece al 30% y la construcción al 7.1%. En el caso del comercio donde se venden sillas, mesas y similares viene creciendo al 14.5%. 

Tuvimos algunos sectores que en el 2020 cayeron fuertemente, por ejemplo, autopartes, partes de electrodomésticos que se recuperaron en el 2021. En términos generales de manera transversal el sector ha crecido bien, con algunos rubros más que otros.

L.F: Hay cierta presión sobre plásticos de un solo uso, legislaciones en contra de bolsas, sin embargo, parece que en otros países esto no afecta la demanda ni el crecimiento de estos sectores. ¿Cómo es la situación para Colombia?

D.M: El país cuenta en este momento con algunas normas que tiene que ver con los productos plásticos de las cuales resaltaría dos: El impuesto sobre las bolsas plásticas que se entregan en los establecimientos de comercio desde el 2017 y que tuvo un impacto bastante fuerte sobre ese sector de la famosa bolsa camiseta.

La segunda es una norma de responsabilidad extendida al productor para el sector de los empaques y envases, la cual no es una prohibición, restricción, ni promueve alguna sustitución de materiales, solamente exige el cumplimiento de unas metas de reciclaje que busca dinamizar los mercados del reciclaje.

Existen muchos proyectos que se discuten como las mejoras sustanciales en los sistemas de recolección de aseo, esquemas de responsabilidad extendida al productor, hasta el otro extremo que propone algunas prohibiciones sobre elementos plásticos. 

L.F: En esta coyuntura que vive el sector ¿por qué es importante asistir a ColombiaPlast 2022 y qué se podrán encontrar los visitantes?

D.M: En enero del 2021 sellamos una alianza con Messe Düsseldorf, los organizadores de la feria más importante de plásticos del mundo. Con esta alianza hemos fortalecido mucho ColombiaPlast, al ser la primera que organizaremos en conjunto con Corferias y será en septiembre de 2022. Esperamos una asistencia amplia de expositores y visitantes con una agenda académica amplia.

Fin.

Palabras relacionadas:
ACOPLASTICOS, Colombia, industria del plastico, plastico reciclado, reciclaje, tecnologia del plastico, ColombiaPlast.
x
fernando
27 de junio de 2022 a las 12:23

tambien quisiera aportar algo que se esta haciendo , en el sector de la bolsa , plastica que es el de como estamos aportanto al medio ambiente , al calentamiento climatico, y ala eficiencia energetica , instalando sistemas de calentamiento por induccion , los cuales mejoran en los procesos industriales , liberando carga energerticas que estan en el rango de un 30, 70 porciento de energia utilizada contribuyendo y permitiento liberacion de emiciones de co2 al medio ambiente y permitiento a que el pais pueda expandirse energeticamente para permitir la expansion ala conduccion , promovida por los carros electricos de antemano les agradeceria que me escucharan para promover esta la labor oculta que no se visibiliza en colombia , y asi poder promoverla , para que de esta manera estamos promoviendo que nuestra casa comun que se llama tierra le dieramos un mejor uso muchas gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados